Carlos Bruce: "Hicieron cosas impresionantemente bien en la Reconstrucción pero no se comunicaron" | VIDEO

0
20

Carlos Bruce, ministro de Vivienda y Saneamiento, en una entrevista en Canal N aseguró que en el caso de la ‘Reconstrucción con cambios’ se han hecho obras “impresionantemente bien”, pero que no se han comunicado efectivamente a la población.
“He revisado el tema de la reconstrucción, que es uno de los primeros puntos en mi agenda como ministro, y veo que hay cosas que se han hecho impresionantemente bien, pero no se han comunicado efectivamente, hay otras cosas que no se han hecho y hay que apurar”, dijo el ministro en Canal N
El también congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio señaló que existieron 45 mil casas por reconstruir en la zona norte del país, de las cuales 10 mil se encuentran en zona de riesgo y por la cual no pueden hacer nada.
Agregó que de las 35 mil viviendas por reconstruir, ya trabajaron en 15 mil y esperan que para el próximo año pueda llegar a las 28 mil o 30 mil nuevos hogares.
“Esas casas colapsadas era de carrizo, adobe, ahora estamos dejándoles casa de 38 metros cuadrados, de ladrillo y cemento, dos habitaciones, los estamos dejando en una mejor condición de vida que antes”, resaltó.

Fenómeno El Niño de 2017 
Dos años después de haber colapsado por la crecida del río Huancabamba, las autoridades locales y regionales aún no reconstruyen el puente del caserío Zapotal, en el distrito de Huarmaca (Piura), a la altura del kilómetro 80 de la carretera Fernando Belaunde.
Esta situación genera gran preocupación entre los padres, ya que sus hijos tendrán que cruzar este puente -reforzado artesanalmente con sogas- para poder acudir al colegio, teniendo en cuenta que las clases a nivel nacional empiezan este lunes.
En diálogo con RPP Noticias, Carlos Parra Castro, director del Colegio 20108, del caserío de Zapotal, estimó que aproximadamente 80 alumnos tendrán que cruzar este puente para asistir a clases, poniendo en peligro sus vidas.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Carlos Bruce: "Hicieron cosas impresionantemente bien en la Reconstrucción pero no se comunicaron" | VIDEO

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here