Ministra de Producción Rocío Barrios fue suspendida por ingreso de conservas chinas con parásitos

0
728

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Rocío Ingred Barrios Alvarado en el cargo de ministra de la Producción, en una ceremonia realizada hoy en Palacio de Gobierno. Vea aquí la galería fotográfica
De esta manera, la ministra se suma al equipo que será liderado desde ahora por Salvador del Solar, nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM).
El Ministerio de la Producción (Produce) cuando el titular de la cartera era presidida por Pedro Olaechea anunció la decisión de suspender temporalmente al director ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Ernesto Bustamante, y a la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Rocío Barrios.
La decisión fue tomada por la Comisión Multisectorial que investiga el caso de la importación de conservas de caballa con gusanos Anisaki desde China.
Según información preliminar, esta comisión halló responsabilidad en la titular de Inacal por no supervisar los procesos de evaluación de Cerper, encargada de certificar la salubridad de las conservas. En el caso de Sanipes, por no haber reaccionado a tiempo tras la detección de la contaminación.

Resolución Ministerial que dio inicio al proceso administrativo disciplinario contra Rocío Ingred Barrios

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Ministra de Producción Rocío Barrios fue suspendida por ingreso de conservas chinas con parásitos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here