Tubino sobre denuncia por viáticos irregulares: “No estamos hablando de grandes montos” | VIDEO

0
34

La Contraloría General de la República informó que ha instruido a la Oficina de Control Interno (OCI) del Congreso para que se realicen las acciones respectivas tras la denuncia por el irregular doble cobro de seis congresistas por su semana de representación.
Una investigación periodística de Cuarto Poder reveló en la víspera que los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura, Mario Mantilla, todos de Fuerza Popular; y Jorge Castro, están involucrados en este hecho.
Según se denunció, los parlamentarios cobraron cheques de S/2.800 asignados para su semana de representación cuando se encontraban fuera del país, cumpliendo otro tipo de actividades.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, también dispuso esta noche la apertura de una investigación preliminar contra los seis congresistas por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica. 
Ante esta denuncia, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que 2 800 soles, equivalente a más de 3 sueldos mínimos, no es un “gran monto”, el fujimorista quien intentó defender a los congresistas que cobraron viáticos del Estado y lo gastaron en viajes personales.
“No estamos hablando de grandes montos tampoco ah», dijo Carlos Tubino, luego de recalcar que es un error administrativo y excusó a sus colegas argumentando que estos suelen estar “distraídos”.
«Es un tema de índole administrativo. No entiendo como la oficina del Congreso, si entrega viáticos a una persona que va al exterior, por qué gira el cheque(…)”, expresó. “Muchas veces las personas andan con quinientas cosas en la cabeza y encargas en alguien de tu oficina y al final pierdes el control. Las personas andan distraídas cuando reciben el cheque”, añadió.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Tubino sobre denuncia por viáticos irregulares: “No estamos hablando de grandes montos” | VIDEO

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here