Aniego en San Juan de Lurigancho pudo evitarse, concluye informe

0
43

Andina.- El aniego registrado en enero pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho pudo evitarse, según las conclusiones del informe realizado al respecto, informó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

“El informe concluye que ese aniego pudo evitarse, desde que se detecta el hundimiento de la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal llamada Acciona que no actúa de manera eficiente sino más bien negligente, cierra la zanja y luego viene otra contratista y se produce lo que todos sabemos”, dijo en canal N.

Bruce consideró que el aniego no fue una “bomba de tiempo que nadie conocía” sino que avisó aproximadamente con 18 días de anticipación, por lo tanto hay negligencia de Acciona y de Sedapal.

Bajo esa premisa, refirió que ha conversado con el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Economía, Carlos Oliva, a fin de pedir la renuncia de todo el directorio de Sedapal.

“Se van, es definitivo, vamos a poner un nuevo directorio con personas eficientes, conocedoras del tema, del manejo de la empresa”, sostuvo el ministro. 

Según refirió, se buscará que el proceso para contar con nuevo directorio sea de corto plazo.

Al nuevo directorio, adelantó, se le encargará el nombramiento de un gerente general reclutado a través de una empresa head hunter de primer nivel, con el objetivo de contar con un profesional de primer nivel.

Dicho gerente general, añadió, será el responsable de implementar el programa de reorganización de Sedapal y contratar gerentes profesionales para cada área.

The post Aniego en San Juan de Lurigancho pudo evitarse, concluye informe appeared first on SJL.pe .

Texto e imágenes de: SJL.pe – Actualidad
@ Aniego en San Juan de Lurigancho pudo evitarse, concluye informe

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here