ESPECTACULAR SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI SE REALIZÓ EN VENTANILLA

0
26

Fue el primero del 2019, y el mejor de todos los realizados en el distrito, por su realismo y organización. La población de Ventanilla participó masivamente en el simulacro Nacional de sismo y tsunami, donde tuvo una destacada actuación gracias a las coordinaciones hechas entre la Municipalidad de Ventanilla, Defensa Civil, las fuerzas armadas y otras instituciones.

El Ministro de Defensa, José Huerta, estuvo presente en este ejercicio de prevención de desastres, y estuvo acompañado por el Alcalde Pedro Spadaro, quien le dio detalles sobre lo acontecido en su distrito, considerado uno de los más vulnerables del litoral. Ambos subieron al Policlínico de ESSALUD “Hermana María Donrose” desde donde pudieron observar el desplazamiento de la población hacia el primer refugio ubicado en el Estadio Antonia Moreno de Cáceres.

También se hicieron presentes el Jefe de Defensa Civil Jorge Chavez, el Embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Herman Oyarce entre otros. El Alcalde Pedro Spadaro mostró a todas a las autoridades cuatro zonas de Ventanilla en donde se simularon rescates de algunas víctimas.

El realismo de estas acciones impresionó a las autoridades invitadas, quienes luego de acudir el puesto de comando y visitar las carpas de atención médica para los heridos, presenciaron el rescate de dos personas atrapadas en una vivienda caída y en un auto volcado. Minutos antes un helicóptero de la Policía había dejado a dos trabajadores que habían resultado heridos tras un incendio en la Municipalidad de Ventanilla.

Personal de infantería de Marina, bomberos, Policía Nacional y seguridad ciudadana colaboraron en el traslado de personas heridas hacia Antonia Moreno de Cáceres. El Alcalde agradeció la acción de todas las instituciones participantes. “Nos hemos preparado adecuadamente para afrontar este simulacro. Debemos crear conciencia ya que Ventanilla puede salir muy afectado. Nos estamos preparando para que ante un desastre natural no se produzcan graves daños», dijo el Alcalde Spadaro.

José Huerta destacó lo hecho por la Municipalidad de Ventanilla. “Lo he visto extraordinario, primera vez que vengo a Ventanilla y la reacción del público ha sido muy buena. Felicito al Alcalde y a todas las autoridades que organizaron a la población. Este es un ejemplo para otros distritos”, señaló el titular de Defensa. El balance de este sismo dejó a 18 mil 674 personas fallecidas y 22 mil 700 familias damnificadas.

Texto e imágenes de: Ventanilla TV – Locales
@ ESPECTACULAR SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI SE REALIZÓ EN VENTANILLA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here