Blindaje fujimorista a Chávarry demuestra nexos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”

0
68

La bancada de Nueva Perú evaluará el informe de la Contraloría referido al proceso de ratificación del fiscal supremo Pedro Chávarry, adelantó Tania Pariona Tarqui, al ser consultada por la posibilidad de que se presente una nueva denuncia constitucional contra el extitular del Ministerio Público.

Fue al referirse al informe de la Contraloría General de la República que concluye que la “ratificación de oficio” de Pedro Chávarry, por parte de los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se hizo “indebidamente”.

“Hace mucho se alertaba que la ratificación del fiscal Chávarry era realmente irregular, era ilegítima, o sea hubo una intención de como sea garantizar la ratificación, porque habían acuerdos previos. […] La Contraloría ahí en términos de la labor que le corresponde es importante, pero tendríamos que ver en qué términos desde el Parlamento esto se podría tomar. […] Voy a trasladar a la bancada y ver qué hacemos, no podemos quedarnos con las manos cruzadas, mientras se cocinan las impunidades”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

-En este momento no tengo la fórmula, la alternativa, pero creo que el Parlamento y nosotros desde la bancada de Nuevo Perú deberíamos agotar posibilidades.
-¿Evaluarán la posibilidad de presentar una nueva denuncia?
-Que sería como la sexta o séptima denuncia que Pedro Chávarry tenga, pero el escenario del Congreso es muy preocupante […] porque las denuncias que ha tenido todas ha caído. La única por la que va a proceder es un delito bastante menor.

Los nexos de “Los Cuellos Blancos”

En otro momento, Pariona Tarqui señaló que el nuevo blindaje al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, demuestra los nexos que existen en el Congreso con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Cuestionó que el Parlamento haya archivado nuevamente una denuncia contra el extitular del Ministerio Público.

-¿Qué le parece el nuevo blindaje a Pedro Chávarry?
-Lo de ayer es la muestra clara de que el Parlamento está siendo operador de un conjunto de actores vinculados con “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Yo decía que el brazo del fujimorismo pareciera estar dentro del Congreso, pero, además, sirviendo de nexo y ayuda a estos señores que han hecho de la impunidad un ejercicio constante.

“El día de ayer nuevamente se ha pasado al archivo la denuncia interpuesta por la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y que tiene que ver, además, con un delito flagrante. Hemos visto a través de los videos que Pedro Chávarry entra con su equipo a las oficinas y ha extraído documentos que se dice que podría —de algún modo— con la investigación que en adelante se le haría a Keiko Fujimori”, adelantó.

No paran los blindajes

Finalmente, la legisladora argumentó que, desde el año 2016, el Congreso no ha demostrado una voluntad íntegra para luchar contra la impunidad. Advirtió que en todos estos casos el Parlamento tiene una triple responsabilidad.

“Desde el 2016, desde el inicio de la legislatura, no han parado los constantes blindajes que se han cometido por la fuerza mayoritaria con algunas bancadas aliadas. Es el reflejo de que no hay una voluntad íntegra para luchar contra la impunidad. Al contrario, pareciera que la impunidad es la respuesta a todo lo que no les conviene y a todo lo que podría incluso comprometerlos”, afirmó.

“Esto es una triple responsabilidad, porque el Parlamento está en el deber de que los delitos en adelante que fueran investigados por el Ministerio Público tengan algún tipo de pronunciamiento, alguna luz desde el Parlamento para que eso se encamine. Ahora ni siquiera las investigaciones podrían proceder porque terminan siendo ignorados, archivados y no abordados en la dimensión que corresponde”, añadió.

Hildebrandt: Este fujimorismo es heredero del golpismo putrefacto del patriarca

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Blindaje fujimorista a Chávarry demuestra nexos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here