Se reduce índice de denuncias por delitos en San Juan de Miraflores

0
327

Según Encuesta Nacional de Programas Presupuestales Módulo Seguridad Ciudadana realizada por el Informe Técnico y Estadísticas de Seguridad Ciudadana de INEI del primer trimestre del 2019, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas; el distrito de San Juan de Miraflores se encuentra en el puesto 71 del ranking de denuncias por delitos cometidos. Índice habría disminuido debido a diversos Megaoperativos de Seguridad Ciudadana con la PNP, donde se han detenido ladrones, cerrado hostales, y desarticulado bandas delictivas.

Uno de los megaoperativos se realizó este fin de semana con la participación de serenos y fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores acompañados de 21 efectivos de la PNP. Aquí, lograron detener a más de 17 presuntos delincuentes, desarticular una banda de asaltantes y cerrar un lustro de hostales y restaurantes que no presentaban documentación en regla. Los operativos se realizaron en las avenidas Maximiliano Carranza, José María Seguín, Los Héroes, Buenaventura, María Auxiliadora y otros puntos, en colaboración con el grupo GOES del Serenazgo.

Por otro lado, en el primer trimestre del año 2018, se registró en la jurisdicción más de seis mil casos denunciados, siendo considerado por el INEI como el distrito número uno con mayor índice de víctimas en inseguridad ciudadana, mientras que en la actualidad solo se han presentado 736 denuncias a las comisarías del distrito.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Se reduce índice de denuncias por delitos en San Juan de Miraflores

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here