Lima 2019: El malecón de la Costa Verde se «desmorona» a 44 días del evento deportivo

0
54

El mar está reclamando su espacio. La Costa Verde ese está desmoronando debido a la fuerza del mar, cuyas aguas impactan las estructuras, dañándolas considerablemente y poniendo en peligro la integridad física de los deportistas y transeúntes.

Varias disciplinas deportivas (vóley playa, skateboard, patinaje de velocidad, BMX y ciclismo de ruta, entre otras) se desarrollarán en la Costa Verde, como parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que empiezan el 26 de julio.

El evento atraerá a cientos de visitantes al litoral. Sin embargo, el malecón inferior del circuito de playas, construido durante las dos gestiones municipales pasadas, se está cayendo a pedazos.

En Barranco y Miraflores, el malecón y la ciclovía construidos al final de la gestión de Luis Castañeda Lossio permanecen inconclusos y son amenazados por el mar. Esto mismo sucede con la pasarela elevada.

En Magdalena del Mar, cerca al espacio elegido para los Panamericanos, la erosión del mar causó que se desmorone una pérgola del malecón inaugurado en el 2014 por Susana Villarán. Toda la zona está en pésimo estado.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 será un atractivo que generará la visita de cientos de personas, que pasarán por las zonas críticas.

Por su parte, la Municipalidad de Lima, anunció a través de Emape, que iniciará un trabajo de mantenimiento para minimizar la erosión en las zonas afectadas como las playas Punta Roquitas y La Estrella, en Miraflores.

No obstante, no hacen referencia a otras zonas críticas como San Miguel y Magdalena. La comuna agregó que se trabaja en la actualización del Plan Maestro de la Costa Verde.

En octubre del año pasado, durante la gestión de Luis Castañeda, la Capitanía de Puerto del Callao identificó puntos en donde las obras en construcción de veredas y ciclovías, como parte de un malecón, podrían afectar la zona acuática o de playas protegidas por la Ley de Preservación de las Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva (Ley 27280).

Texto e imágenes de: Lima Sur 2019 – Deportes
@ Lima 2019: El malecón de la Costa Verde se «desmorona» a 44 días del evento deportivo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here