Malecón Costa Verde se desmorona a pocos días de los Juegos Panamericanos

0
107

Al parecer por una mala construcción, la zona del malecón de la Costa Verde correspondiente al distrito de Magdalena se viene desmoronando poco a poco a solo 44 días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El malecón de la Costa Verde que viene desmoronándose fue construido entre el 2012 y el 2014 durante la gestión de Susana Villarán. Este será sede de deportes como voley playa, skateboard, patinaje de velocidad, BMX y ciclismo de ruta, que serán parte de las disciplinas en los Juegos Panamericanos que comenzarán el 26 de julio.

El malecón inferior del circuito de playas se cae a pedazos debido a la erosión del mar. Una pérgola del malecón inaugurado por Susana Villarán en el 2014 terminó por ceder.

«Buscamos armar una mesa de trabajo con el alcalde Jorge Muñoz y el Ministerio de Vivienda para no poner en peligro la vida de las personas que transitan sobretodo a unos días de un evento internacional como son los Panamericanos», comentó para UCI Noticias el alcalde de Magdalena, Carlo Magno.

«De no intervenir de manera inmediata y responsable no pone en el ojo de la tormenta y en el ridículo de hacer un evento de tal magnitud cuando no podemos velar por la seguridad de los ciudadanos», añadió el alcalde.

Magno señaló que ya se ha coordinado la implementación de la mesa de trabajo con el Ministerio de Trabajo, pero que aún estaban a la espera de una respuesta del ministro.

«Estamos esperando la respuesta del ministro de Vivienda, a quien le exhortamos pueda reunirse el día de hoy con nosotros para tomar acciones de manera inmediata», afirmó el burgomaestre.

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ Malecón Costa Verde se desmorona a pocos días de los Juegos Panamericanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here