SJL: Sierra negociaba cambio de zonificación en nombre del alcalde

0
229

Larepublica.pe.- La situación legal de Gustavo Sierra puede agravarse y todo apunta a que las investigaciones que realiza la Policía comprenderán también al alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, a quien Sierra habría asesorado y representado en negociaciones, además de ocho regidores de dicha comuna.

Esto, tras conocerse un audio de 6 minutos en el que Sierra acuerda con el empresario denunciante la suma del dinero a cobrar, un millón 100 mil dólares, a cambio de favorecerlo con el cambio de zonificación urbana para la construcción de un centro comercial.

El audio data de tres semanas antes de la captura de Sierra Ortiz en un restaurante de San Borja y en él se habla de la repartición del dinero a entregar: “Entonces, cerramos así, una quina (US$ 500 mil) Alex y cincuenta (US$ 50 mil) por ocho regidores”, propone el empresario. Sierra se muestra conforme y hasta admite que él es la persona encargada de conseguir el acuerdo. “Yo soy el que hago prácticamente todo”, responde entre risas.

El trabajo de Sierra sería lograr que el Concejo Municipal declare de interés público el cambio de zonificación del área urbana donde se ubica un terreno destinado para un parque recreacional. Para no despertar sospechas, al cambio de zonificación se sumaría la propuesta de construir un hospital municipal y la renovación de tuberías de Sedapal en el sector. “Así hay menos roche y no levantamos tanto polvo… ¿Quién no va a querer el hospital?, ¿quién no va a querer el centro comercial?”, comenta Sierra.

Otras negociaciones

Fuentes del municipio manifestaron que Sierra también coordinaba el cambio de zonificación con el dueño de la empresa Police Security, Sandro Espinoza, un personaje que estuvo involucrado con Óscar López Meneses, operador de Vladimiro Montesinos. Dicha empresa presta servicios de seguridad a Bairiki.

Al principio, el municipio de SJL deslindó todo vínculo con Sierra Ortiz. “Este señor no trabaja ni trabajó como funcionario de esta municipalidad, tal como consta en un documento que adjuntamos, dirigido al comandante PNP Luis Santiago Torres Osorio, jefe de la División de Investigación de Delitos contra la Administración Pública”, señala en un comunicado.

La versión oficial de la comuna, sin embargo, se contradice con otro documento de la Defensoría del Pueblo difundido anoche por Punto Final, que data del 21 de enero. En esta fecha, el alcalde Alex Gonzales asistió a la entidad defensorial para tratar el estado de emergencia por el colapso de una matriz de desagüe en su jurisdicción. En el documento, el nombre de Gustavo Sierra Ortizaparece junto al de Gonzales como su asesor. 

Se habla de cúpula ligada a prófugo Carlos Burgos

– Tras la detención de Gustavo Sierra por presunta extorsión, el partido político Somos Perú anunció su retiro de la militancia de ese partido y pidió que responda ante la justicia.

– Gustavo Sierra llegó a San Juan de Lurigancho (SJL) de la mano de Ricardo Chiroque, con quien apoyó la candidatura de Alex Gonzales; sin embargo, una vez que el popular “Toco Toco” asumió la alcaldía, tuvieron una fuerte discusión y al final Chiroque fue dejado de lado.

– En la comuna de SJL se habla de un círculo que tendría nexos con el exalcalde Carlos Burgos. Se menciona a Juan Navarro, exalcalde y cercano de Alex Gonzales, y a Gustavo Sierra, quien tiene una estrecha relación con exburgomaestres de Chim Pum Callao.

The post SJL: Sierra negociaba cambio de zonificación en nombre del alcalde appeared first on SJL.pe.

Texto e imágenes de: SJL.pe – Política
@ SJL: Sierra negociaba cambio de zonificación en nombre del alcalde

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here