Estudiantes de Villa María del Triunfo ganan medallas en Olimpiadas de Física realizadas en Cuba

0
233

Los alumnos del colegio de Prolong de Villa María del Triunfo, obtuvieron medallas de plata y bronce en las Olimpiadas de Física realizado en Cuba. Para ello tuvieron que superar una prueba teórica y otra experimental, ambas con una duración de cuatros horas.

Los estudiantes que ganaron estas medallas fueron, John Arquiñigo, Gabriel Espinoza, María Gutiérrez y César Lévano. Radio Stereo Villa conversó con dos de ellos, en conjunto con su profesor, Hugo Luyo Sánchez, quienes explicaron lo difícil que fue obtener este premio en las olimpiadas.

 


 

Así también los alumnos Jhon Arquiñigo, ganador de la medalla de plata y del título a mejor examen experimental, y María Gutiérrez Tuesta, galardonada con la medalla de bronce, manifestaron su asombro por la cultura cubana destacando la modalidad de estudio que se realiza en este país.

 

 

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues tanto el docente como los alumnos indicaron que debería haber más apoyo por parte del gobierno, como ocurre en otros países, sobre todo si es por el bien de jóvenes que luchan por tener un logro que ayude a resaltar el nombre del país.

 

 

Esta clase de comentarios del poco o nulo apoyo del gobierno ya han sido repetidos en otras oportunidades, no solo por estudiantes, si no también por deportistas que se esmeran en traer un premio a nuestro país. Es por ello, que hacemos un llamado a las autoridades del gobierno para que apoyen estas actividades desde el inicio y no solo estar para la foto cuando ya se ha logrado el triunfo.

 

Entrevista👉 http://cort.as/-KD6m

 

Redacción: Luis Baldeón

 

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Estudiantes de Villa María del Triunfo ganan medallas en Olimpiadas de Física realizadas en Cuba

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here