Se logra primera intervención por acoso sexual callejero en San Juan de Miraflores

0
356

La Municipalidad de San Juan de Miraflores puso a disposición de los vecinos la línea de denuncias en casos de acoso sexual callejero que suceden en el distrito y las llamadas de los vecinos no se hicieron esperar. Fue así que la Central Telefónica de Serenazgo recibió la denuncia de una vecina que informó sobre un sujeto que estaba masturbándose en un parque público frente a un colegio y juegos infantiles, ubicado en la calle Conquistadores con Av. Los Héroes a espaldas de Metro de Atocongo. 

Automáticamente se activó el protocolo de intervención y una delegación de patrullaje, integrado por la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana, se trasladó hasta el lugar para intervenir al sujeto. Se trata de una persona con enfermedad mental que, según las denuncias de varios vecinos, reiteradamente se presenta en dicho parque para realizar acciones obscenas, este personaje fue intervenido por los efectivos de la policía y Serenazgo, y por su condición fue disuadido a dejar el espacio público.

Debido a estos casos, la Municipalidad de San Juan de Miraflores aprobó la directiva que regula el procedimiento de atención en los casos de acoso sexual, por la cual se impondrán multas a los acosadores sexuales callejeros e incluso se les puede derivar a una comisaría.

Asimismo, tenemos disposición una línea telefónica las 24 horas para la atención de estas denuncias. Estas serán recibidas por la Subgerencia de Serenazgo y Policía Municipal, a través de la línea 931334130, y luego remitidas a la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas para que otorgue las siguientes sanciones.

 

 

Imagen: La República

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Se logra primera intervención por acoso sexual callejero en San Juan de Miraflores

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here