Martín Bustamante lavó dinero de OAS con la compra y venta de 42 propiedades

0
573

·         Fiscalía precisa que hombre de confianza de Luis Castañeda se reunió con el ex alcalde de Lima y el ex presidente de OAS, Leo Pinhero, para coordinar entrega de dinero para campaña electoral del 2014.

·         Movimiento migratorio de actual Secretario General de Solidaridad Nacional revela que tiene varios viajes a Brasil y otros países donde se habría realizado la entrega del dinero.

Nuevos indicios de la forma cómo se lavó el dinero ilícito que OAS entregó a Solidaridad Nacional para la campaña municipal del 2014 están en los archivos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). El  reporte de búsqueda de predios a nombre de Martín Bustamante, hombre de confianza del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, arroja que tiene inscrito 42 propiedades.

Precisamente, la investigación fiscal afirma que Bustamante era el encargado de coordinar y recibir los aportes de dinero de OAS. La nueva información sindica al actual Secretario General de Solidaridad Nacional como testaferro del ex burgomaestre limeño, quien lavó el dinero mal habido en Sunarp con operaciones de compra y venta de propiedades.

Una parte del dinero ingresó al partido vía aportes, otro lo entregaba directamente a Castañeda Lossio y había un tercer destino: los bolsillos del ex hombre de confianza del ex alcalde limeño.

La participación de Bustamante en el manejo de los aportes ha sido confirmada por un colaborador brasileño de la fiscalía. Este afirmó que en el departamento de Miraflores de Bustamante se reunió tres veces Castañeda Lossio con el ex presidente de OAS, Leo Pinhero, y el ex director de obras de OAS en el Perú, Leonardo Fracassi Costa. Allí se acordó que la coordinación y recepción del dinero estaría a cargo de su hombre de confianza.

Las diligencias preliminares del Ministerio Público han establecido que Bustamante está incurso en la comisión del ilícito de lavado de activos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here