VMT: Tráfico de terrenos y falta de cuidado afecta zona turística Las Lomas de Paraíso

0
208

De junio a noviembre la zona alta de Villa María del Triunfo se viste de verde por la intensa humedad que afronta el lugar, dando a conocer a Las Lomas de Paraíso. Sin embargo, este acontecimiento se esta viendo afectado por el tráfico de terrenos que, según los vecinos, operan debido a la poca atención que brinda el gobierno local para cuidar este lugar.

Stereo Villa conversó con Jerónimo Huaywa, promotor de este sitio que ya se ha convertido en turístico, y argumentó que, en los últimos 7 años, de las 1800 hectáreas verdes con las que se contaba, el 35% se ha perdido, y esto se debe a la falta de cuidado de la zona verde, el trafico de terreno y la incipiente actividad del gobierno local y central.

 


 

El ciudadano hizo énfasis en la falta de presencia de las autoridades por dictaminar leyes que busquen preservar a este lugar, calificando así, al anterior gobierno distrital, encabezado por el alcalde César Infanzón, como “fracaso” y al actual como “desastre” a la hora de actuar sobre este tema.

 

 

A esto se suma que los visitantes no estarían cuidando debidamente a Las Lomas de Paraíso que ya se ha vuelto un lugar turístico. Tal es así, que ya se promueven los beneficios que la naturaleza le han brindado a estos terrenos como su flora y fauna, el Sistema Atrapanieblas que posee y los restos arqueológicos, tales como corrales preincas, cistas andenerías, un muro histórico del contexto de la Guerra del Pacífico y pinturas rupestres como se presume en el folleto de este lugar.

Es por ello, que las autoridades deben buscar la manera de explotar esta zona verde que la naturaleza nos ha regalado. Dictando más ordenanzas y promoviendo a este lugar, pues la paz y tranquilidad que se respira en La Lomas de Paraíso es tan importante para todos los ciudadanos que vivimos en una Lima, ya no solo gris, sino ahora también caótica.

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ VMT: Tráfico de terrenos y falta de cuidado afecta zona turística Las Lomas de Paraíso

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here