Víctimas de violencia ya podrán atenderse en Centro de Emergencia Mujer en San Juan de Miraflores

0
362

Con en fin de combatir la violencia contra la mujer, los niños y adolescentes. Se inauguró el Centro de Emergencia Mujer (CEM), ubicado en la Comisaría de Pamplona II en San Juan de Miraflores. Este evento se realizó en presencia de la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, junto a María Cristina Nina, alcaldesa del distrito.

Así mismo, la burgomaestre recalcó que la violencia contra la mujer es un crimen que esta azotando a nuestro país y tiene que para. Tan solo en su distrito, entre los años 2017 y 2018, se han registraron más de 1200 casos de feminicidios. Y recordemos que la Policía Nacional del Perú informó que en lo que va del año se han reportado 82 situaciones similares.

Audio 1 alcaldesa :

Del mismo modo, indicó que también se atenderán denuncias contra la violencia del niño y el adolescente. En consecuencia, se espera que los vecinos tengan mayor facilidad para poder reportar algún caso de violencia familiar teniendo una comisaría especializada y más cerca de sus hogares.

Esperemos que en los próximos meses el panorama, que el país afronta respecto a la violencia de la mujer, cambie para bien, una violencia que parece enquistada en las familias de nuestra población. Y por supuesto, el trabajo que se viene realizando es importante pero debido a las diversas noticias que salen a diario en los medios de comunicación, sobre atentados y crímenes contra la mujer, nos hace pensar que todavía falta mucho por hacer.

 

Redacción: Luis Baldeón

 

 

 

 

 

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Víctimas de violencia ya podrán atenderse en Centro de Emergencia Mujer en San Juan de Miraflores

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here