Aceleran juicio que compromete a Martín Vizcarra

0
185

Walker Ríos, titular del Segundo Despacho de la Fiscalía especializada en delito de corrupción de funcionarios de Moquegua, sustentó ante el Poder Judicial su pedido para separar los cargos de peculado doloso del de negociación incompatible, a fin de juzgar de inmediato a los supuestos cómplices de Martín Vizcarra.

El mandatario fue gobernador de esa región entre el 2011 y el 2014, cuando se efectuaron pagos por trabajos no realizados en el control y la supervisión externa en la construcción de la infraestructura de riego de la represa Chirimayuni.

Junto a él están implicados Víctor Federico Mirelles Mamani, Félix Terreros Guerrero, César Augusto Ramos Zamora y Johnny Iván Obispo Cabrera. Ellos fueron funcionarios y el último ejecutivo del consorcio que cobró casi 700 mil soles por la obra fantasma.

Según el artículo 117 de la Constitución Política, un presidente de la República no puede ser acusado penalmente por hechos de corrupción durante su mandato. La medida del Ministerio Público es para que los coprocesados obtengan una sentencia sin demora, y no esperar hasta el 2021, cuando recién se podría incorporar a Vizcarra en el juicio.

“Tal y como está perjudica el avance del proceso (…) si esperamos hasta el 2021, van a transcurrir cinco años y, si contamos desde el momento de la comisión del hecho, 2011, más de siete años. Esperar hasta el 2021 va a afectar el proceso y el plazo razonable”, sostuvo Ríos.

Hace dos meses, EXPRESO reveló a la opinión pública nacional que Vizcarra tenía lista una acusación formal en su contra, pero que su inmunidad presidencial la bloqueaba.

Entonces, el mandatario envió una carta al fiscal anticorrupción, diciendo que se ponía “a su disposición para que usted realice las investigaciones que considere pertinentes”.

“Estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública”, manifestó el actual jefe de Estado.

CARGOS PENALES
El Presidente y exgobernador de Moquegua es acusado de negociación incompatible, mientras que sus presuntos cómplices por peculado doloso.

Se aprobaron seis valorizaciones para la represa Chirimayuni, a pesar de que nunca habían sido hechas.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Aceleran juicio que compromete a Martín Vizcarra appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Aceleran juicio que compromete a Martín Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here