Bancada oficialista pierde dos legisladores en vísperas de nueva legislatura 2019-2020

0
244

La bancada oficialista en el Congreso formada por el partido Peruanos por el Kambio perdió este sábado a dos de sus integrantes, Janet Sánchez y Moisés Guía, a escasos días del inicio de la nueva legislatura 2019-2020 y de la elección de la nueva mesa directiva en el Parlamento.

Sánchez, actual presidenta de la Comisión de Ética, anunció en Twitter su renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio.

La legisladora se convirtió en el blanco de los ataques de un sector del fujimorismo, que tiene la mayoría en el Legislativo, después de promover las investigaciones contra algunas de las figuras del partido Fuerza Popular, fundado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, actualmente en prisión preventiva por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Aparentemente, Sánchez no se ha sentido respaldada por su bancada ante los ataques de la oposición y decidió dar un paso al costado, dejando a Peruanos por el Kambio con nueve integrantes.

A su vez, el parlamentario Moisés Guía resaltó su posición cristiana y “profamilia”, tal como se identifican algunos sectores ultraconservadores, al explicar los motivos por los cuales se aleja también del oficialismo.

Guía declaró a RPP Noticias que ha “esperado pacientemente” a que se cumplan algunas de las promesas hechas en campaña para la Región Junín que representa, pero que al no haberlo logrado se aleja “de la mejor manera”.

Agregó que “la bancada no representa un ideal” del que ha sido partícipe y confió en que no haya más renuncias en ese partido.

Guía dijo que no tenía ninguna prioridad por ingresar a otra bancada y que votará, de ahora en adelante, siguiendo su postura cristiana, enmarcada en la legalidad, y con “la libertad para apoyar al presidente (Vizcarra)” en los temas que proponga.

El Congreso tiene pendiente la aprobación de la reforma política, propuesta por el jefe de Estado, para evitar el ingreso de fondos ilícitos en las campañas, la reelección de autoridades denunciadas por corrupción y otros delitos, las irregularidades en los nombramientos de candidatos y asegurar la paridad de género en los cargos políticos, entre otros temas.

La bancada que representa al mandatario peruano, Martín Vizcarra, debe anunciar en los próximos días a sus candidatos para la elección de la nueva mesa directiva, que se realizará el 26 de julio, ante las inminentes postulaciones de Pedro Olaechea y Daniel Salaverry, actual titular del Parlamento.

Janet Sánchez planteará abrir investigación de oficio a Richard Acuña

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Bancada oficialista pierde dos legisladores en vísperas de nueva legislatura 2019-2020

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here