VMT: padres capturan a profesor que abusaba de sus hijos en Colegio Limatambo 7106

0
620

Padres de familia del sexto grado de primaria “C” del colegio Villa Limatambo 7106 denunciaron que el profesor Amilcar Huamaní Flores de 50 años violaba a sus alumnos luego de que tres niñas de 11 y 12 años contaran que el sujeto les realizaba tocamientos indebidos.

El sujeto, quien enseñó a los menores desde el tercer grado de primaria, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa María del Triunfo. Según la mamá de uno de los estudiantes, él creó un grupo en WhatsApp para mantener contacto con los padres de familia.

“Él creó el grupo de padres. Mandaba videos ejemplares para aconsejarnos que respetemos a nuestros hijos, pero no imaginamos que el profesor haría esto. Estábamos afuera del colegio y las niñas salieron llorando diciendo que por favor las ayudemos. Para ese momento los padres ya habían alertado que lo atrapen porque él se escapaba”, contó una madre de familia cuya hija afirmó que Huamaní intentó besarla.

Según el parte policial, el profesor era tutor de los estudiantes, les enseñaba danza y los convocaba cada sábado para reforzar clases. El padre de una de las afectadas narró que hoy, sábado 20 de julio, recibieron les alertaron de lo ocurrido mediante una llamada telefónica.

“Entramos al colegio y mi niña salió llorando. Me abrazó. Le pregunté qué pasó y me dijo que el profesor la besó y la tocó a la fuerza. El profesor siempre decía que algunas niñas durante la semana tenían bajas notas y para que refuercen las clases les exigía ir los sábados. Aparte de eso nosotros le pagamos una cuota de cuatro soles para que los niños aprendan”, aseguró.

Huamaní vendría trabajando en el colegio de Villa María del Triunfo desde hace aproximadamente 5 años. Los padres de familia intentaron linchar al profesor acusado. Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudieron al colegio para asistir a los afectados.

“Ese tipo era muy autoritario. A todos los padres nos obligaba a tomar una decisión. Tenía dominado a los alumnos. Cuando una madre reclamaba algo, él gritaba y humillaba. Por eso, los padres, por miedo, no hicieron nada. Queremos que se haga justicia por nuestros hijos para que esto no se quede así. El director no nos está acompañando. Cuando los padres llegamos al colegio, él se encerró en la dirección. Los padres rompieron un triplay para capturarlo y por eso el director quiso poner una denuncia”, dijo.

Fuente: Diario La República
Imágenes: Grupos de Facebook

Texto e imágenes de: Lima Sur – Noticias
@ VMT: padres capturan a profesor que abusaba de sus hijos en Colegio Limatambo 7106

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here