Volcán Ubinas: Declaran en emergencia a 10 distritos de Moquegua

0
113

El Ejecutivo declaró este sábado el estado de emergencia a 12 distritos ubicados en cuatro provincias de las regiones de Moquegua, Arequipa y Tacna por el impacto de daños causados por el proceso eruptivo que se inició ayer viernes en el volcán Ubinas.

Así lo precisa el Decreto Supremo 128-2019-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que establece que la medida de emergencia regirá por 60 días calendario.

La norma detalla que en ese tiempo se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Volcán Ubinas: evacuarán a pobladores de zonas declaradas en alerta (VIDEO)

Detalla, asimismo, que los gobiernos regionales de Moquegua, Arequipa y Tacna, los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Educación, Interior, Defensa, Transportes y Comunicaciones, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía y Minas, y del Ambiente; junto a instituciones públicas y privadas involucradas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, orientadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Volcán Ubinas: Declaran en emergencia a 10 distritos de Moquegua

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here