CHICLAYO: Marcos Gasco contrata como su asesor a exalcalde de Jaén investigado por corrupción

0
221

Dudas y certezas. El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, contrató como su asesor personal al exburgomaestre de Jaén, Walter Hebert Prieto Maitre, quien se encuentra procesado e investigado por presuntos actos de corrupción.

Según el expediente N° 273 – 2016, la Fiscalía acusó a Prieto Maitre de cometer el delito de negociación incompatible, por haber exonerado del pago de derechos por extracción de material de construcción a la empresa Flesan Perú SAC.

La Fiscalía pedía que sea sentenciado a 4 años de cárcel, sin embargo este lunes 5 de agosto el Juzgado Anticorrupción de Lambayeque absolvió de los cargos a Prieto Maitre y a sus exfuncionarios de confianza.

Lo curioso del caso es que el alcalde Marco Gasco designó como su asesor a Prieto Maitre desde el 01 de agosto de 2019 (según consta en la Resolución N° 797) cuando aún no se conocía el fallo del Poder Judicial respecto al exalcalde de Jaén.

No obstante, conforme consta en el expediente N° 12819 – 2018, Prieto Maitre aún enfrenta otro proceso judicial por presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión 2015 – 2018. La Fiscalía Anticorrupción lo investiga junto a otras 12 personas por el supuesto delito de colusión.

Pero esta no ha sido la única decisión que tomó el alcalde Marcos Gasco en estos días. Mediante la Resolución N° 794, el alcalde encargó la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos al abogado Óscar Ahumada Ramos, en reemplazo de la ingeniera industrial Adriana Ghersi Burga, quien renunció al cargo.

Asimismo, mediante la Resolución N° 796 encargó al subgerente de Tránsito, arquitecto Luis Farro Mori, la Gerencia de Desarrollo Vial, en reemplazo del ingeniero Segundo Soraluz Piñella, quien también renunció al cargo.

Del mismo modo, ante la salida de la abogada Cinthya Flores Huamanquispe de la Subgerencia de Secretaría General, el alcalde encargó dicho cargo a José Germán Flores Cabanillas, quien a su vez labora como gerente de Asesoría Jurídica.

Cabe indicar que, en su momento, Gasco argumentó que la renuncia de sus funcionarios (más de 20 hasta la fecha) se origina por presión de sus familiares ante ataques públicos de personas que creen que la actual gestión es continuismo de la corrupción, lo cual niega.

Por: Oswaldo Cabrera

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post CHICLAYO: Marcos Gasco contrata como su asesor a exalcalde de Jaén investigado por corrupción appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ CHICLAYO: Marcos Gasco contrata como su asesor a exalcalde de Jaén investigado por corrupción

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here