Luis Castañeda: PJ evalúa este viernes apelación a impedimento de salida en su contra

0
97

Para este viernes 9 de agosto a las 10 de la mañana programó el Poder Judicial la audiencia de apelación que la defensa de Luis Castañeda Lossio interpuso contra la orden de impedimento de salida que pesa en contra del exalcalde de Lima en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Lava Jato.
La audiencia se llevará a cabo en la sala 2 del edificio Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima, y será conducida por la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En julio pasado, el Poder Judicial dictó en contra de Luis Castañeda Lossio una orden de impedimento de salida del país por 18 meses a pedido del representante del Ministerio Público, fiscal Carlos Puma Quispe, mientras duren las investigaciones contra el exburgomaestre.

— CSJ Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios (@SEDCF_PJ) August 7, 2019
El fiscal Puma Quispe, miembro del Equipo Especial para el caso Lava Jato, solicitó inicialmente que la restricción contraCastañeda Lossio sea de 36 meses; sin embargo, el juzgado varió el paso cuando admitió el requerimiento del Ministerio Público.
Para el fiscal Puma Quispe, con la restricción contra Luis Castañeda Lossio se pretende garantizar la continuidad de las investigaciones en contra del exalcalde de Lima por las adendas incorporadas al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla y del incremento de los peajes en el 2016. durante su gestión al frente de la Municipalidad de Lima.
La tesis del Ministerio Público presume que existieron irregularidades y presuntos pagos ilícitos de la empresa OAS a Castañeda Lossio. Además, también se sospecha de que Castañeda Lossio y la constructora OAS concertaron que se realice el by-pass de 28 de julio en lugar del proyecto Río Verde, promovido durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.
PUEDES VER Reparación civil de Leo Pinheiro incluiría tres proyectos

Barata confirma pagos
Ayer, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó que el ex gerente general de la Empresa Municipal de Peaje (Emape) y ex hombre fuerte durante la gestión de Luis Castañeda, Martín Bustamante Castro, recibió dinero ilícito de la constructora.

La República pudo conocer que Jorge Barata reveló que Bustamante Castro recibió dinero de la Caja 2 bajo el seudónimo “Bigode”.

En detalle, según revelan las planillas secretas del Departamento de Operaciones Estructuradas —el área de los sobornos de Odebrecht—, el expersonaje fuerte del mandato de Luis Castañeda fue destinatario de 75 mil 527 dólares, presuntamente por facilitar la continuidad de la concesión de Rutas de Lima a la empresa brasileña. (La República).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Luis Castañeda: PJ evalúa este viernes apelación a impedimento de salida en su contra appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Luis Castañeda: PJ evalúa este viernes apelación a impedimento de salida en su contra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here