Adelanto de comicios: Gobierno no dará marcha atrás en iniciativa

0
111

El titular de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró este jueves que el Poder Ejecutivo no retrocederá en su propuesta para el adelanto de elecciones generales al 2020, la cual fue anunciada en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Esta iniciativa del presidente la ha propuesto a través de su mensaje y en esto no hay marcha atrás. Es una decisión política”, mencionó.

Vicente Zeballos mencionó que todavía no se ha llegado al debate de fondo pues espera la instalación de la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que debe dictaminar el proyecto de reforma constitucional planteado por el Ejecutivo.

Resaltó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar ha mantenido reuniones con las bancadas para lograr un consenso como paso previo a la discusión que se dará en el Parlamento.

Acuerdo de colaboración con Odebrecht no está en riesgo (VIDEO)

El ministro saludó que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, haya expresado su disposición al diálogo y que evalúe mecanismos de solución al proyecto de adelanto de elecciones.

“Estamos en un proceso de sensibilización política, por eso estamos dialogando”, precisó, tras reiterar que el gobierno actuó dentro del marco constitucional al plantear el recorte del mandato presidencial y congresal a julio del 2020.

Zeballos se excusó de opinar sobre las opciones que maneja el gobierno si el Congreso rechaza la propuesta de anticipo de elecciones, pero aseguró que el Poder Ejecutivo hará siempre uso de instrumentos constitucionales.

Foto internet/medios- Archivo

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Adelanto de comicios: Gobierno no dará marcha atrás en iniciativa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here