Caso Keiko: Pérez confía en argumentos de prisión preventiva

0
98

A horas de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decida el recurso de casación planteado por Keiko Fujimori, José Domingo Pérez, aseguró que confía en los argumentos esgrimidos por los fiscales en las audiencias de primera y segunda instancia, cuando se resolvió amparar la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular y otros implicados en la investigación por lavado de activos.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, no ocultó, sin embargo, su preocupación por sucesos procesales y extraprocesales ocurridos debido a que ellos “no darían legitimidad a una decisión desfavorable a la justicia que ordene la libertad de la investigada”.

José Domingo Pérez cito entre estos casos “el dictamen del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, los cuestionamientos a magistrados de la sala por vínculos con César Hinostroza, las opiniones del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros”, entre otros hechos.

Consideró que la investigación deberá continuar con la decisión que se tome en la casación, “pero tomando en consideración que el peligro de obstaculización subsistirá”.

Keiko Fujimori: Este viernes se conocerá sentencia sobre casación

“Se investiga a una organización criminal que tiene capacidad de interferir en testigos, colaboradores y los propios fiscales”, añadió José Domingo Pérez.

La lectura de sentencia se realizará a las 9:00 horas en la sede del Poder Judicial, informó el presidente de la Sala, Hugo Príncipe Trujillo.

El recurso de casación lo presentó Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, ante la Corte Suprema el 25 de febrero como parte de su estrategia orientada a revocar la orden de prisión preventiva por 36 meses en contra de su defendida.

El 30 de abril, Giuliana Loza anunció que el recurso se admitió a trámite.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Keiko: Pérez confía en argumentos de prisión preventiva

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here