Caso Odebrecht: César Villanueva renuncia a inmunidad parlamentaria

0
110

El congresista de Alianza para el Progreso y expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó esta mañana que renunció a su inmunidad parlamentaria a fin de no afectar la institucionalidad del Parlamento.

“Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación”, apuntó en su cuenta de Twitter.

En oficio dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el parlamentario detalla que la renuncia a su inmunidad tiene el propósito de allanarse a cualquier investigación que se abra en su contra tras revelarse presuntos pagos de Odebrecht como gobernador regional de San Martín.

“Renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico”, precisa en el escrito.

Odebrecht hizo dos pagos de 30,000 dólares a Villanueva, bajo el seudónimo Curriculum Vita, por el caso de la carretera San José de Sisa. Los pagos fueron ordenados por Eleuberto Martorelli, según información revelada por IDL Reporteros.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Odebrecht: César Villanueva renuncia a inmunidad parlamentaria

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here