LIMA NORTE: Alcalde de SMP Julio Chávez se burló de la justicia no asistió a 2 diligencias y fiscal puede ordenar su captura

0
254

El alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, fue citado para que rinda su manifestación por usurpación de funciones el 6 de agosto a las 10 de la mañana y el 8 de agosto a la fiscalía de Condevilla, sin embargo el burgomaestre, no asistió a ninguna de las citaciones y lo grave es que no a justificado su inasistencia y el fiscal podría ordenar su captura en las próximas horas.

Según denuncia presentada por el ciudadano Héctor Guerra Villafranca, contra Julio Chávez, quien viene usurpando funciones en calidad de alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, toda vez que se encuentra inhabilitado 2 años por la Contraloría General de la República por graves delitos cometidos cuando fue funcionario en la región Loreto.

Asimismo el fiscal ha solicitado diversas diligencias e investigaciones como que se reitere en oficiar al Órgano Sancionador de la Contraloría General de la República, a fin de que remita copias certificadas del Expediente Nº 606-2015, asimismo se oficie al Décimo Sexto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo, a fin de que remitan copias certificadas del Expediente Nº 03531-2018, entre otras diligencias.

FISCAL PODRÍA ORDENAR CAPTURA PARA JULIO CHÁVEZ

Julio Chávez Chiong, alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, podría ser detenido, si es que el fiscal de la Primera Fiscalía Penal de Condevilla, lo ve conveniente porque el burgomaestre sanmartiniano no asistió a en citaciones fiscales a dar su manifestación.

Según información la segunda citación fue para el 8 de agosto a las 10 de la mañana, sin embargo se nos informó que el fiscal espero al burgomaestre sanmartiniano por su recargada agenda hasta las 10 y 30 de la mañana con la finalidad que pueda dar su manifestación, sin embargo Chávez Chiong, nunca llegó.

Luego de la inasistencia de Julio Chávez Chiong, el fiscal procedió a preparar el acta donde se señalaba que el burgomaestre no asistió a dos citaciones el 6 y 8 de agosto a horas 10.00 a.m.

Al consultar en la fiscalía que pasara luego, nos informaron que es decisión del fiscal ordenar la captura de Chávez Chiong, con la finalidad que la policía lo traslade a las instalaciones de la fiscalía para que rinda su manifestación.

Por otro lado se nos informó que el burgomaestre Chávez Chiong, no asistió a la citación porque el abogado Hugo Garay, le iba hacer preguntas comprometedoras con respecto a la usurpación del cargo de alcalde.

Finalmente esperemos que decide el fiscal de la Primera Fiscalía Penal de Condevilla, por su parte el denunciante Héctor Guerra, reclama justicia.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Alcalde de SMP Julio Chávez se burló de la justicia no asistió a 2 diligencias y fiscal puede ordenar su captura appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Alcalde de SMP Julio Chávez se burló de la justicia no asistió a 2 diligencias y fiscal puede ordenar su captura

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here