Consideran difícil que Keiko Fujimori alcance votos para su libertad

0
139

El abogado Luciano López consideró difícil que Keiko Fujimori, logre los votos necesarios para obtener su libertad en el recurso de casación pendiente de fallo en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Señaló que los cinco magistrados que componen la sala consideran que Keiko Fujimori debe continuar con prisión preventiva, si bien la diferencia entre ellos es el tiempo de permanencia.

“Dos dicen 36 meses y tres dicen 18 meses. Para que Keiko Fujimori pueda revertir esa decisión necesitaría que el dirimente (que será convocado) y otros tres jueces más le den la razón. Muy difícil”, afirmó.

Luciano López indicó que la magistrada que puede ser convocada como vocal dirimente sería Susana Castañeda Otsu, de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, la más antigua el cargo.

Keiko Fujimori continuará cumpliendo prisión preventiva (VIDEOS)

Si esta jueza se pronuncia a favor de la libertad, a diferencia de los cinco magistrados de la Sala en favor de la prisión preventiva, se tendrían que convocar a otros magistrados hasta alcanzar los cuatro votos para emitir sentencia en cualquier de las opciones.

El especialista dijo ver como un “panorama muy complicado” la posibilidad de alcanzar los votos para la libertad de Keiko Fujimori.

Este viernes la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema informó que no se alcanzó los votos necesarios para emitir una sentencia en el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori en busca de revertir su prisión preventiva.

El presidente de la Sala anunció que se convocará a un magistrado dirimente y a una nueva audiencia oral para que escuche a las partes.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Consideran difícil que Keiko Fujimori alcance votos para su libertad

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here