Chichi Valenzuela y Jaime Chincha le dan con palo a Vizcarra

0
166

Ocurrió lo impensable, dos de los acérrimos defensores del presidente Vizcarra, criticaron duramente en sus columnas dominicales del diario Peru21, a quien días antes alababan.

Tras el escandaloso Audio en el que se le escucha a Martin Vizcarra conspirando con alcaldes anti mineros, la forma como cancelaria el proyecto minero Tía María, los periodistas Cecilia Valenzuela y Jaime Chincha se pronunciaron con sendas críticas al presidente.

Jaime Chincha sostuvo que Vizcarra se declaró incapaz de solucionar el problema de la mina tía María

“Así, el Gobierno se declara incapaz de dialogar, de controlar las revueltas contra Tía María; incapaz de poner reglas claras para una minería responsable; incapaz de comprarse el pleito de convencernos que se pudo salir ganando. Pero perdimos. No hay tu tía y tampoco hay minería. Según Reuters, se frenaron 400 millones de dólares en exportaciones por el bloqueo al puerto Matarani. Las Bambas, Constancia, Cerro Verde y Antapaccay no pudieron sacar el mineral del país durante el paro.”

“Si la herramienta del diálogo fracasó en Arequipa, ¿cómo podrá el gobierno concertar con el Congreso el mentado adelanto de elecciones?”

Por su parte Cecilia Valenzuela sostiene que Vizcarra uso al consejo de la minería para cancelar el proyecto y lavarse la cara.

“Se confirmó el peor de los rumores, lo que el presidente Vizcarra les había prometido en privado a los alcaldes del valle de Tambo en Arequipa días previos al violento paro general: que él procedería a suspender la licencia otorgada a la minera Southern para la construcción del proyecto Tía María. Finalmente, para retroceder lavándose la cara, el Gobierno usó como pretexto al Consejo de Minería.”

Pero Valenzuela va más allá, revela que la solicitud para cancelar el proyecto habría sido redactada en el Minem y luego entregada al alcalde de Islay.

“El recurso de revisión, una bravuconada de una autoridad mal elegida que debiera ser procesada por incitar a la subversión y revertir el orden, no servía en sí mismo como excusa. La medida cautelar llegaría como refuerzo; su origen, sin embargo, es sospechoso. Fuentes bien informadas sostienen que no fue iniciativa de la autoridad edil que la firma y que, incluso, habría sido redactada en el Minem. Si esta sospecha terminara siendo cierta, el ministro Ísmodes se vería en graves dificultades.”

Fuente: Peru21

La entrada Chichi Valenzuela y Jaime Chincha le dan con palo a Vizcarra aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Chichi Valenzuela y Jaime Chincha le dan con palo a Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here