Federico Salazar barre el piso con proyecto de Vizcarra

0
188

El reconocido periodista Federico Salazar, lanzo duras críticas al presidente Martin Vizcarra por intentar recortar el mandato del congreso solo porque ya no es capaz de gobernar

“La Constitución vigente dice que el mandato de congresistas y plancha presidencial es de cinco años. El presidente propone reducir ese mandato a cuatro y quebrantar, en ese alcance, el orden constitucional.”

Para Salazar el intento de Vizcarra para cambiar las reglas a la mitad del camino va en contra de la institucionalidad del país.

“Cambiar las reglas de juego a mitad de camino es lo contrario a esa estabilidad institucional. Es lo contrario a la seguridad jurídica y a los valores que sostienen el Estado de derecho.”

Salazar refiere que es un pésimo ejemplo para la Juventud del país.

“¿Vamos a enseñar a los niños que no importa que pierdan un juego porque pueden cambiar las reglas de juego? ¿Vamos a enseñarles que lo que tienen que conseguir es la simpatía del público y no el respeto disciplinado de las reglas del juego?”

“Eso es como si dijéramos a los atletas: no se esfuercen en saltar o correr bien. Busquen el aplauso de las graderías. Ganarán por los ‘likes’ de la gente, no porque hicieron bien algo dentro de los límites fijados al inicio de la competencia.”

Salazar sostiene que quien coloco al congreso fue el voto del pueblo.

“La mayoría de los encuestados está contra el Congreso y quiere deshacerse de él. Pero, ¿quién puso ahí a esos congresistas? ¡La mayoría del electorado del año 2016!. Si para resolver el conflicto quebramos la Constitución ahora, la quebramos para siempre. La Constitución no puede depender de los estados de opinión.”

Finalmente, el periodista hace la reflexión de que lo más importante es el estado de derecho.

“No podemos aceptar el principio de que no hay nada estable. No hay una Constitución para cada momento. Los gobiernos no pueden cambiar los mandatos a su criterio.”

“Necesitamos Constitución por encima de las mayorías. Necesitamos, simplemente, Estado de derecho.”

 

 

La entrada Federico Salazar barre el piso con proyecto de Vizcarra aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Federico Salazar barre el piso con proyecto de Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here