LIMA NORTE: Alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza es condecorado por ser mejor gestión sin embargo municipalidad no entrega en 8 meses respuesta a solicitud

0
239

En la Municipalidad de Carabayllo, las cosas van como el cangrejo, -para atrás- señalan maltratados vecinos que van interdiario a la municipalidad con la finalidad de encontrar respuesta a su solicitud presentada, sin embargo van por las puras porque no tienen respuesta alguna.

“He presentado en mayo un documento por mesa de partes y hasta la fecha no tengo respuesta, que mal esta municipalidad”; “Vengo interdiario a ver mis papeles si tienen respuesta y nada”; “Estoy viniendo 3 semanas y no tengo respuesta, presente mi solicitud en abril”, son algunos vecinos que reclaman con molestia.

Sin embargo cuando preguntamos ¿Cuál es la opinión con respecto a que el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, fue condecorado por los 100 mejores días de gestión municipal?.

Con molestia los vecinos nos dijeron, ¿Quién fue condecorado?, le repetimos el alcalde de Carabayllo, “Como va ser condecorado si todo está de cabeza, si no nos entregan respuesta a un simple papel”, le volvimos a señalar que era verdad la Municipalidad de Carabayllo por los 100 días de gestión el alcalde Marcos Espinoza, ha sido condecorado, la molestia fue aún peor los vecinos que se encontraban incrédulos, solo alcanzaron decirnos ¿Si a esto le llaman mejor gestión?.

8 MESES QUE SOLICITAMOS INFORMACIÓN Y HASTA LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA ALGUNA

La indignación de los vecinos es cierto. La Noticia Renovada, presentó el 18 de enero del 2019, una carta dirigida al alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz con atención a la Subgerenta de Imagen Institucional, Lic. Milagros Mija, solicitando información, sin embargo han pasado más de 8 meses y no tenemos respuesta.

A fines de enero, regresamos a la municipalidad a ver si ya teníamos respuesta y nos dijeron que todavía se encontraba en trámite, sin embargo solicitamos conversar con la Subgerenta de Imagen Institucional, Lic. Milagros Mija, quien nos atendió muy amablemente, prometiendo darnos respuesta a la brevedad, sin embargo repetimos han pasado 8 meses y hasta la fecha, no tenemos respuesta a nuestra carta.

Por otro lado el 29 de enero 2019, le presentamos una solicitud al alcalde Marcos Espinoza Ortiz, con atención a Edgar Jaime Jachilla Castromonte, Gerente Municipal de la Municipalidad de Carabayllo, solicitando información mediante Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, han pasado más de 8 meses y no nos entregan la documentación respectiva violando de esta manera la ley.

Luego como no teníamos respuesta de las gerencia señaladas, el 21 de marzo 2019, presentamos una carta a los señores del Órgano de Control Institucional – OCI de la Municipalidad de Carabayllo, indicando a OCI el por qué de la demora a nuestra carta a pesar de haber pasado tanto tiempo y sobre todo por violar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sin embargo han transcurrido más de 5 meses y hasta la fecha OCI, tampoco nos entrega respuesta alguna.

Finalmente como señalan los vecinos, como es que le han entregado al alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, una condecoración por ser una municipalidad eficiente si en 8 meses violando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no nos entregan respuesta a nuestros pedidos, ¿Condecorados?…

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza es condecorado por ser mejor gestión sin embargo municipalidad no entrega en 8 meses respuesta a solicitud appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza es condecorado por ser mejor gestión sin embargo municipalidad no entrega en 8 meses respuesta a solicitud

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here