¡No es lo mismo! Artrosis y Artritis

0
122

Ambas son enfermedades reumáticas que provocan dolor, que afectan a una o a varias articulaciones.
La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial (membrana que recubre la articulación) puede o no ser crónica; puede deberse a causas muy diferentes como infecciones, traumatismo, enfermedades autoinmunes.

Mientras, la artrosis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago (membrana que está entre los huesos de la articulación y que sirve para que no se rocen) que, con el tiempo, tiende a desaparecer haciendo que el roce se produzca directamente entre huesos, provocando mucho dolor y la pérdida de flexibilidad de las articulaciones; suele estar asociada al envejecimiento.

SINTOMAS
Artrosis : El síntoma principal es el dolor articular, que suele intensificarse con la sobrecarga y el movimiento, mientras que mejora con el reposo, es frecuente la rigidez articular suele durar menos de media hora y desaparece rápidamente con el ejercicio.

Artritis : Las articulaciones afectadas están inflamadas, duelen y presentan dificultad de movimiento, así como cierto grado de rigidez. El dolor suele durar toda el dia, aunque tiende a intensificarse durante la noche y con el reposo. En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada, es más intensa al levantarse y suele durar más de media hora.

Un nuevo análisis nutricional sugiere que el consumo de niveles insuficientes de vitamina C, puede aumentar el dolor relacionado con la artrosis y artritis.

La Vitamina C a altas dosis vía endovenosa estimula al sistema inmune, bloqueando la cascada inmunológica que produce la inflamación y así contrarrestar la enfermedad. Además, se ha comprobado que las situaciones donde hay mayor deficiencia de vitamina C son en las enfermedades crónicas y de dolor agudo como es la AR.

Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo; además Interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos.

Participa en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso), y ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva. (Diario Uno).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post ¡No es lo mismo! Artrosis y Artritis appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ ¡No es lo mismo! Artrosis y Artritis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here