8 años celebró Mancomunidad de Lima Norte sin logros

0
165

Cuando en diciembre del 2010 los alcaldes de Lima Norte, firmaron el Acta Vinculante con la finalidad de conformar la Mancomunidad de Lima Norte, fue una fecha muy importante toda vez que se pensaba que pronto Lima Norte, iba ser moderna, ordenada y limpia gracias al impulso que le iba a dar la mancomunidad.

Sin embargo con el transcurrir del tiempo se ha podido comprobar que la mancomunidad, solo ha realizado una serie de convenios que muchos de ellos solo han quedado para el recuerdo.

A ello hay que sumarle el desinterés por parte de los alcaldes de reunirse y tomar decisiones juntos en favor de Lima Norte, muchos de ellos enviaban a sus representantes que no tenían decisión en los temas tratados.

Sin embargo recordemos que el primer presidente de la Mancomunidad Lima Norte, fue el cuestionado ex alcalde Nicolás Kusunoki, a quien lo apodaron “El rey de la basura”, luego lo reemplazó Rafael Álvarez Espinoza, alcalde prófugo de la justicia y sentenciado 6 años de prisión efectiva por corrupción, luego vinieron ex alcaldes que solo eran reunión tras reunión, sin entregarle a Lima Norte, la modernidad que ofrecieron al momento de juramentar.

NUEVA DIRECTIVA DE LA MANCOMUNIDAD EN 8 MESES DE GESTIÓN TODO CONTINUA IGUAL O PEOR

La actual Mancomunidad de Lima Norte, cuyo presidente es el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas, igual juramentaron en el distrito de Ancón y prometieron estar todos juntos en las reuniones para poder tomar decisiones juntos en favor de Lima Norte, sin embargo hasta la fecha nada de eso ocurre.

Prueba de ello el pasado 5 de agosto la Mancomunidad Lima Norte, celebro 8 años de creación y de los 8 alcaldes que conforman la mancomunidad, solo asistieron 4 alcaldes que sin pena ni gloria, volvieron a ofrecer lo que en sus distritos, no pueden cumplir.

MANCOMUNIDAD PUEDE CONSEGUIR PRESUPUESTOS
PARA LIMA NORTE

Dirigentes y vecinos, nos preguntan que pasa con la mancomunidad, siempre lo mismo, que se puede hacer, el gobierno podrá entregarle presupuesto en favor de Lima Norte.

Si se puede lograr importantes aportes económicos en favor de la Mancomunidad Lima Norte, porque se encuentra en el marco de la Ley Nº 29029, sin embargo otras mancomunidad han logrado importantes aportes económicos.

Por ejemplo el gobierno Regional aprobó la transferencia financiera para la Mancomunidad de Los Andes en la que el Gobierno Regional Junín es parte, hasta por el monto de CINCUENTA MIL Y 00/100 SOLES (S/. 50,000.00).

Finalmente esperemos que al término de la gestión del presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Rennan Espinoza Venegas, deje aunque sea un proyecto que unifique los presupuestos de los 8 distritos de Lima Norte, que si logra ello sería un paso importante que daría la Mancomunidad Lima Norte, de no hacerlo pasará otro alcalde a ser presidente sin pena ni gloria.

Escribe:Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post 8 años celebró Mancomunidad de Lima Norte sin logros appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ 8 años celebró Mancomunidad de Lima Norte sin logros

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here