Juegos Panamericanos culminó con una impresionante ceremonia de clausura

0
85

De una manera espectacular se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tuvo como escenario el Estadio Nacional, y que le dejó muy, pero muy alta, la valla a Chile, que organizará la siguiente edición de la competición en Santiago 2023.

Ante la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como su par chileno, Sebastián Piñera, y el presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Neuhaus, las 41 delegaciones desfilaron ante el aplauso del público, que enloqueció cuando vio al equipo peruano encabezado por la gran atleta, Gladys Tejeda, quien fue la abanderada nacional.

También se mostró un video con los mejores momentos de la competición, para luego hacer un justo reconocimiento a los miles de voluntarios que participaron del evento, así como la presentación de las diversas danzas peruanas.

Por último, el presidente de Panam Sport, Neven Ilic, le cedió la bandera de la institución al mandatario chileno, comprometiéndolo a dejar de sí para la próxima competición, que será Santiago 2023.

Para cerrar la fiesta, El artista nacional, Gian Marco, interpretó algunas canciones que hicieron bailar a los asistentes y dieron paso a lo que serán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de setiembre.

ASÍ QUEDÓ EL MEDALLERO GENERAL
Por décimo sexta vez, Estados Unidos ocupó el primer lugar del medallero general de los Juegos Panamericanos, al ganar esta vez 293 preseas, siendo 120 de ellas de oro, 88 de plata y 85 de bronce, seguido de Brasil (171) y México (136), mientras que Perú fue noveno (39).

Vale recordar que las preseas doradas para nuestro país las obtuvieron Gladys Tejeda (maratón), Cristhian Pacheco (maratón), Diego Elías (squash), Natalia Cuglievan (Esquí acuático), Benoit Clemente (surf), Lucca Mesinas (surf), Daniella Rosas (surf), Kevin Martínez (frontón), Claudia Suárez (frontón), Alexandra Grande (karate) y el equipo de kata por equipos conformado por John Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam (karate).

Las de plata Hugo del Castillo (taekwondo), Marcela Castillo (taekwondo), Kimberly García (marcha atlética 20 km), Tamil Martino (Surf), ‘Mafer’ Reyes (Surf), Vania Torres (Surf) y Alonso Wong (judo).

Y las de bronce Diego Elías y Alonso Escudero (squash dobles), Luis Bardalez (Lev. de pesas), Ariana Vera y Renzo Saux (taekwondo), Leodan Pezo (boxeo), José Lúcar (boxeo), Marko Carrillo (tiro), Nicolás Pacheco (tiro), Itzel Delgado (surf), Juan Varillas y Sergio Galdós (tenis dobles), Anastasia Iamachkine y Sergio Galdós (tenis dobles mixtos), Thalía Mallqui (lucha), Nathaly Paredes y Mía Rodríguez (frontenis), María Belén Bazo (vela), Ingrid Aranda (karate), Saida Salcedo, Sol Romaní y Rosa Almarza (karate), Mariano Wong (karate), Renzo Sanguinetti (Vela), Mario Bazán (atletismo) y Yuta Galarreta (judo). (Exitosa)

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Juegos Panamericanos culminó con una impresionante ceremonia de clausura appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Juegos Panamericanos culminó con una impresionante ceremonia de clausura

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here