Con reelección de Bartra en Constitución, fujimorismo bloqueará adelanto de elecciones

0
72

La reelección de la congresista fujimorista Rosa Bartra en la Comisión de Constitución es un mensaje de Fuerza Popular para decir que “no va” el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo para el adelanto de elecciones, sostuvo Richard Arce, parlamentario de Nuevo Perú.

“Es un mensaje (la reelección de Rosa Bartra en la Comisión de Constitución) para decirle que la reforma constitucional de adelanto de elecciones no va, es simple. Hay que denunciarlo públicamente, porque lo que he revisado después de la elección de Pedro Olaechea como presidente del Congreso es que están en una estrategia dilatoria”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La semana pasada hemos tenido Pleno, Consejo Directivo y Junta de Portavoces y en esa reunión solucionábamos todo, pero y están yendo parte por parte […]”, anotó.

Es lamentable lo de Arimborgo

Arce Cáceres calificó, además, de lamentable la designación de la congresista Tamar Arimborgo para la Presidencia de la Comisión de Educación. Consideró que el fujimorismo está reconstituyéndose como fuerza política en el Parlamento.

“Veo una estrategia de cuotas de poder, y se pretende con la elección de Tamar Arimborgo captar otra estrategia a nivel del público, que es este colectivo de Con mis hijos no te metas, que tiene un discurso confrontacional con una política de Estado que permite desarrollar la igualdad de género en el sentido que la educación de los niños. Es lamentable”, anotó.

“Lo que está haciendo el fujimorismo es reconstituirse, ya reconfiguró sus fuerzas en el Congreso. El fujimorismo del 2016 tenía 73 congresistas, y este 2019 con la elección de Pedro Olaechea y estas bancadas satélites ha reconfigurado sus fuerzas dentro del Congreso”, precisó.

Mantilla es del ala dura

Por otro lado, cuestionó el nombramiento del legislador Mario Mantilla como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Refirió que el legislador representa el “ala dura” del fujimorismo.

“En realidad Mario Mantilla representa el ala dura del fujimorismo, y ya sabemos cuál es su posición. Es más evidente que a Pedro Chávarry van a seguir blindando con argumentos surrealistas, y leguleyadas. Vaya a saber Dios cuál será el acuerdo que ha tenido Keiko Fujimori con este César Hinostroza y Pedro Chávarry, y qué es lo que sabrán que tanto lo protegen al punto de blindarlos para que no se haga la investigación”, refirió.

Cateriano: Fujiapristas no van a renunciar a dos años de billetera

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Con reelección de Bartra en Constitución, fujimorismo bloqueará adelanto de elecciones

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here