Fujimorismo obstruccionista se va al “todo o nada” en el Congreso

0
93

Fuerza Popular “se va al todo o nada” con las últimas designaciones en las comisiones parlamentarias, pues los chats de La Botica han mostrado a sus parlamentarios en su verdadera dimensión, dijo el congresista Richard Arce (Nuevo Perú).

Fue al comentar el hecho de que la bancada de Fuerza Popular haya elegido a Milagros Salazar como vocera, que se haya ratificado a Rosa Bartra en la Presidencia de la Comisión de Constitución, y se haya optado por Mario Mantilla como titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación.

-¿Esto es una declaratoria de guerra?
-Se van al todo o nada.

-¿Hasta dónde más puede caer el fujimorismo para seguir provocando, no al Gobierno, al país?
-Evidentemente han tenido una actuación bastante negativa.

“Veamos lo que ha significado, inclusive los chats de La Botica los ha mostrado en su verdadera dimensión cuando tenían un discurso para las tribunas y otra cosa adentro del Congreso, que se visibilizó con los blindajes que se han hecho a personajes cuestionados, con la aprobación de leyes inconstitucionales, con la instrumentalización del Congreso para fines estrictamente particulares”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arce Cáceres advirtió que el comportamiento de la bancada fujimorista en le Comisión Permanente y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales han llevado a validar la tesis fiscal de obstrucción a la justicia a través del Parlamento. Consideró que parte de esa actitud es evaluada como argumento técnico para no variar la situación legal de Keiko Fujimori.

“Es más que evidente cómo han actuado desde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y la Comisión Permanente, y al final vemos inclusive a un fiscal que dimite de su función en el caso de la casación de Keiko y pide su libertad, algo surrealista y absurdo, y los propios vocales supremos han tenido que enmendarle la plana porque los cinco han manifestado que continúe la prisión preventiva por los argumentos técnicos legales. Acá no hay un tema de venganza, simplemente que no cumplía, se obstruía la justicia y generaba peligro procesal”, indicó.

Foto: Internet /Medios

Con reelección de Bartra en Constitución, fujimorismo bloqueará adelanto de elecciones

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Fujimorismo obstruccionista se va al “todo o nada” en el Congreso

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here