Peruanos recuerdan a Fidel Castro en su natalicio 93

0
314

Activistas solidarios, dirigentes políticos y sociales y profesionales peruanos graduados en Cuba celebraron hoy un encuentro por el cumpleaños 93 del líder histórico cubano, Fidel Castro.

Al acto asistieron como invitados el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, quien resaltó el liderazgo histórico de Fidel Castro, que, según dijo, guió a su pueblo a grandes logros sociales y en otros campos, como el deportivo.

En medio de los ecos de los recién culminados Juegos Panamericanos Lima 2019, González resaltó la visión de Fidel sobre la importancia de desarrollar el deporte en beneficio del pueblo, lo que dio sus frutos una vez más en la destacada actuación de los cubanos en el citado certamen.

“Ninguna actividad humana le fue ajena a Fidel”, dijo, y a modo de ejemplo recordó que en el deporte practicó atletismo, baloncesto, natación, caza submarina , equitación y tiro.

Varios de los asistentes que conocieron al líder histórico cubano relataron sus experiencias, mientras la médico Tracy Sueldo le agradeció por su formación profesional como becada en Cuba.

El titular de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Nicolás Aguilar, destacó la trascendencia histórica latinoamericana de Fidel Castro y recordó su ejemplo cuando fue el primero en donar sangre para los peruanos damnificados del gran terremoto de 1970.

La solidaridad cubana se expresó entonces con la primera brigada médica llegada a estas tierras, ayuda que se reeditó en posteriores catástrofes sufridas por el pueblo de Perú.

También participó en el encuentro la presidenta de la Asociación de Cubanos residentes en Perú, Lazára Ortega, quien destacó que fue formada profesionalmente por la revolución.

Como culminación del homenaje, los asistentes corearon la canción de cumpleaños en torno a un pastel dedicado al homenajeado, que luego compartieron. (Prensa Latina)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Peruanos recuerdan a Fidel Castro en su natalicio 93

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here