Tubino quiere tapar con un dedo la injerencia de Keiko en blindaje

0
303

El congresista Carlos Tubino quiere “tapar el sol con un dedo” al negar la injerencia de Keiko Fujimori, actualmente en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en la bancada de Fuerza Popular, opinó el parlamentario Richard Arce (Nuevo Perú).

Fue al comentar las declaraciones que Carlos Tubino dio a El Comercio respecto a que “Keiko Fujimori no tiene injerencia en las decisiones que toman en democracia”, a propósito del informe que da cuenta de que las fechas de algunas de las visitas de legisladores de Fuerza Popular (FP) al penal de mujeres coinciden con hechos relacionados a la coyuntura política y temas importantes vistos en el Parlamento.

-¿Qué opina sobre lo dicho por Tubino sobre que Keiko no maneja la bancada?
-Quiere tapar el sol con un dedo, reza un viejo adagio. Es algo absurdo; es más que evidente.

Arce Cáceres comentó, asimismo, el informe del diario La República respecto a que, antes de votar como integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, las denuncias formuladas contra Pedro Chávarry, congresistas de Fuerza Popular visitaron en el penal a Keiko Fujimori.

“En realidad, fíjate que en una acusación constitucional contra Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez han sido beneficiados por la votación del fujimorismo, y hoy día se puede revisar con las visitas que han hecho a Keiko Fujimori, y colige la información porque evidentemente son los congresistas que pertenecían a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales o la Comisión Permanente, y qué casualidad que era en el periodo donde se abordaba estas acusaciones constitucionales. Lo grave es lo de Rodríguez Monteza, que se olvidó de ser fiscal y parecía el abogado de Keiko Fujimori”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá ha habido un tipo de direccionamiento, porque hay una especie de tinglado que se ha armado. Los Cuellos Blancos no solo son jueces y fiscales, también tiene sus brazos políticos y se va evidenciado. Y lo más grave comprometen la situación legal de Keiko Fujimori. Todo va armando el rompecabezas y no se dan cuenta de que le hacen tanto daño a Keiko Fujimori”, acotó.

El parlamentario de Nuevo Perú cuestionó no solo la votación del fujimorismo respecto al caso de Pedro Chávarry, sino también el trámite de la denuncia constitucional presentada contra el fiscal Tomás Gálvez.

“Y ahí se resalta el tema de Chávarry porque era la acusación principal, era fiscal de la Nación, pero acompañadas a esas acusaciones había otras que involucraban a otros fiscales supremos que ahora tiene una preponderancia, porque son parte de la Junta de Fiscales, y estoy refiriéndome a Tomás Gálvez. Hay que tener mucho cuidado con este personaje que tiene la inmunidad en este momento gracias al fujimorismo, que debería ya haber iniciado todo un proceso. Ya le han dictado su medida preventiva para que no pueda salir del país, porque se va cerrando el círculo”, señaló.

Cuestionó, del mismo modo, el argumento de Tomás Gálvez quien dijo que en su participación en el Congreso “quedó demostrado que no hay un hecho ilícito” en sus actos.

-¿Cómo toma el argumento de Tomás Gálvez?
-Ese Congreso no lo ha hecho en función de la razón, sino por la imposición de la fuerza de sus votos, y ha sido tan evidente en el caso de Hinostroza Pariachi, que cuando lo blindaron modificaron la acusación constitucional de la Subcomisión en la Comisión Permanente, y se armó el escándalo.

Con reelección de Bartra en Constitución, fujimorismo bloqueará adelanto de elecciones

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Tubino quiere tapar con un dedo la injerencia de Keiko en blindaje

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here