Ucrania exportará a Perú flota de aviones An-178

0
489

El gigante estatal de producción de defensa de Ucrania, Ukroboronprom, ganó una licitación para la venta de aviones de transporte militar a Perú, anunció hoy su oficina de prensa.

El director general de Ukroboronprom, Pavlo Bukin, indicó que el avión ucraniano An-178 superó al C-27 Spartan y al C-295 de Airbus, y reemplazará al An-32B que utilizaba antes Perú.

Bukin señaló que Perú podría convertirse en el primer campo de prueba de exportación del nuevo avión fabricado por Ukroboronprom, y agregó que ganó la licitación debido al profesionalismo y a la perseverancia de los contratistas de Ukroboronprom, así como a la legendaria confiabilidad de la marca.

El avión de transporte de múltiples propósitos An-178 fue desarrollado en la empresa estatal Antonov, que es parte del grupo Ukroboronprom. Alrededor de 200 compañías de 15 países participaron en la producción conjunta bajo el programa An-178.

La altitud de vuelo del An-178 es de 12 kilómetros, su alcance es de 5.500 kilómetros, y su velocidad máxima alcanza los 825 kilómetros por hora. El avión tiene un fuselaje modificado, una rampa para carga y descarga de carga de gran volumen y es capaz de transportar hasta 18 toneladas de carga, incluyendo contenedores marítimos pesados. Puede aterrizar y despegar desde cualquier aeródromo, incluyendo terrenos sin pavimentar.

El grupo estatal productor de armas Ukroboronprom está integrado por más de 130 empresas ucranianas de la industria de defensa. (Xinhua)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ucrania exportará a Perú flota de aviones An-178

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here