Plan «Pico y placa» presenta modificación en rutas y horario vehicular

0
933

Esta mañana se dio inicio a cinco mejoras de la medida vehicular «Pico y placa»,presentadas por el alcalde Lima, Jorge Muñoz y el Director de Tránsito de la PNP, el Gral Jorge Lam. La modificación a través de la Gerencia de Transporte Urbano, se realizó en el horario, el recorrido del eje vial Javier Prado y en vehículos particulares de categoría M2, de carrocería SUV y microbús, así como minivanesmientras las unidades que trasladen a personas con discapacidad, fueron excluidas.

Los cambios comprenden nuevo horario, vehiculos M2 tienen restricción, vehiculos exonerados, reducción de la extensión del eje Javier Prado y zonas libres de fotopapeletas. Ahora el horario inicia desde las 6:30 a.m. hasta el mismo horario de las 10 a.m, mientras  que el horario de la tarde se mantiene de 5 p.m. a 9 p.m. Sobre el área de fiscalización, en el eje vial Javier Prado – Sánchez Carrión – La Marina se recortará en la zona Este, llegando hasta el Trébol de Javier Prado.

Sobre esta modificación, el alcalde Jorge Muñoz señaló , «Estamos trabajando en algunas medidas más. Hoy vamos a tener una reunión con la Policía Nacional para proponer otras medidas adicionales (…) para tener las bases de una movilidad sostenible en nuestra capital»; mientras en RPP sostuvo, “Estamos evaluando algunas medidas de carga que se están trabajando en estos días, debemos tener alguna respuesta en ese sentido, (la restricción sería) en las panamericanas (Sur y Norte)”.

Por otro lado, los vehículos exonerados por transladar a personas con discapacidad leve y moderada , deberán estar acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

 

Redacción: Lucero Palacios C.

 

Imagen: El Peruano

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Plan «Pico y placa» presenta modificación en rutas y horario vehicular

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here