Denuncian irregularidades en absolución de exgobernador de Loreto

0
725

A dos días de absolver al expresidente regional de Loreto, Yván Vásquez, el abogado Jorge Morante, dijo que el Poder Judicial incurre en una irregularidad pese a conocer en su totalidad el caso relacionado con obras de alcantarillado para Iquitos que contó con un presupuesto de S/ 800 millones.

En diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas del programa Hablemos Claro, en la plataforma radio – televisión Exitosa, Morante cuestionó el sustento de la Sala Penal con la que absolvió a la exautoridad regional al considerar que no hubo perjuicio económico para la entidad.

Tanto al expresidente regional de Loreto, Yván Vásquez y al ingeniero Ricardo Rojas se les acusaba por el delito de colusión al elaborar el perfil de la obra pública de Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Iquitos (2012).

Se llegó a comprobar a través del formato SNIP, que por la elaboración se habría pagado la suma de 325 mil soles, que habría sido hecho por Ricardo Rojas. La entrega del perfil se hizo sin haberse llevado a cabo el concurso público.

El Poder Judicial informó que no se había logrado acreditar fehacientemente la presunta colusión entre el ex presidente regional Iván Vásquez y el ingeniero Ricardo Rojas, entre otros fundamentos.

A la absolución se llegó por voto de la mayoría de los magistrados, dado que algunos de ellos fueron artífices de la salida del penal de Yván Vásquez; por declararlos absueltos a los dos imputados.

Nuevo juicio oral
Ante su voto en contra, el magistrado, Aldo Atarama, dio lectura a la absolución de los cargos recomendando desarrollar un nuevo juicio oral porque había instrumentales que no se habían actuado en el juicio pasado.

No hubo objeciones a lo planteado por magistrado. Pero, se conoce que la Fiscalía Superior Anticorrupción y la procuraduría darán a conocer en los próximos días las medidas que tomarán frente a la decisión y resolución sacada en mayoría por los dos jueces.

Dato
Iván Vásquez fue gobernador regional de Loreto en dos periodos entre 2007-2010 y entre 2011-2014. Durante su gestión se hizo un desembolso de 800 millones de soles para el mejoramiento del alcantarillado. (Exitosa).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Denuncian irregularidades en absolución de exgobernador de Loreto appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Denuncian irregularidades en absolución de exgobernador de Loreto

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here