Abren investigación por bebés fallecidos en diversas complicaciones médicas en el Perú

0
258

Este año se ha reportado la muerte de 30 bebés en el Hospital Regional de Lambayeque , la mayoría por falta de equipos. El similar hecho ocurrió también en el Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, en el servicio de neonatología, así como en otras regiones del país, como en Lima, Loreto, La Libertad y Cusco.

La causa de las muertes de niños prematuros, sería la falta de incubadoras y personal en el servicio. Según la norma técnica,  debería tener al menos doce incubadoras, pero actualmente solo tienen cuatro operativas. Por eso el Ministerio Público detalló que los miembros del Hopsital de Lambayeque serán investigados por el presunto delito de omisión de funciones; mientras en Arequipa, representantes de la Superintendencia Nacional de Salud también iniciaron una investigación para descartar si existe alguna negligencia.

En el servicio de neonatología, faltan enfermeras que apoyan el personal asistencial. No es posible dar a la gran cifra de recién nacidos atención médica. Además, son de menos incubadoras y respiradores artificiales que son necesarios por los bebés prematuros para sobrevivir.

La escasez deriva en que el Ministerio de Salud haga compras corporativas de incubadoras y el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, prometió que en los cien primeros días de gestión destinaría 20 millones de soles para el equipamiento del hospital Honorio Delgado, pero al momento no se cumplió la promesa.

 

Redacción: Paula Dax

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Abren investigación por bebés fallecidos en diversas complicaciones médicas en el Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here