Misterioso dinosaurio con pico de pato vivió en Japón hace 72 millones de años

0
268

El esqueleto de la misteriosa criatura fue descubierto en Japón, incluyendo su cráneo, huesos de la mandíbula, columna vertebral, costillas y dientes.

Si le pidieron que imaginara un dinosaurio , puede recordar una imagen de un Tyrannosaurus.rex o un estegosaurio.

Una cosa que es poco probable que se incluya en su visión es una factura de pato, pero una nueva especie de dinosaurio descubierta en Hokkaido, Japón , tenía exactamente eso.

Impresión artística del dinosaurio (Imagen: Kobayashi Y., et al, Scientific Reports, 5 de septiembre de 2019)

Investigadores del Museo de la Universidad de Hokkaido han descubierto el esqueleto casi completo de una nueva especie que data de 72 millones de años.

El equipo ha nombrado a la nueva especie Kamuysaurus japonicus.

La cola del dinosaurio fue descubierta en 2013, y en los seis años posteriores, los investigadores han excavado su esqueleto casi completo.

El esqueleto casi completo (Imagen: Universidad de Hokkaido)

El profesor Yoshitsugu Kobayashi, autor del estudio, dijo: “Es raro y bastante sorprendente encontrar un esqueleto casi completo.

“No hay duda de que este es el esqueleto de dinosaurio grande mejor conservado de Japón”.

El animal pertenecía al clado Edmontosaurini, y está estrechamente relacionado con otros dos dinosaurios descubiertos en Rusia y China.

Una pequeña cresta en el cráneo y una corta hilera de espinas neurales que apuntan hacia adelante se encuentran entre algunas de las características más singulares, así como el distintivo pico de pato.

KamuysaurusJaponicus es un nuevo miembro de Hadrosauridae en Japón que es lo mismo que Saurolophus !! El nombre de Kamuysaurus fue nombrado oficialmente hoy.

Este dinosaurio en particular era un adulto de unos nueve años, y medía ocho metros de largo cuando estaba vivo. Se cree que los dinosaurios caminaron a cuatro patas, como un perro.

El Dr. Anthony Fiorillo, curador jefe del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia en Texas, y coautor del estudio, dijo: “Este descubrimiento no solo es significativo para la gente de Hokkaido y todo Japón.

“Tiene un significado global porque este dinosaurio nos muestra cómo se ha conectado el mundo a través del tiempo”.

“Kamuysaurus está estrechamente relacionado con el animal que estudiamos de Alaska, Edmontosaurus, un dinosaurio con pico de pato que también se encuentra en gran parte del oeste de América del Norte.

“Debido a que estos dinosaurios están tan estrechamente relacionados, proporcionan evidencia adicional de que hace mucho tiempo, Asia y América del Norte estaban conectados”.

Texto e imágenes de: Lima Sur – Noticias
@ Misterioso dinosaurio con pico de pato vivió en Japón hace 72 millones de años

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here