Periodistas piden que Comité Electoral de Lima renuncie por parcializarse con candidato reeleccionista

0
130

CPP HUELE FEO. Luego que el Decano del Colegio de Periodistas de Lima, Ricardo Burgos, enviara respuesta de la carta notarial enviada por el periodista Tito Castillo, donde según el decano confirma que el dinero que aportan los miembros del CPP va a la cuenta del Fondo Editorial, Fondo que era presidido en sus inicios por Max Obregón Rossi y que actualmente lo preside Ricardo Burgos.

Sin embargo los periodistas que pertenecen al CPP, al informarse de como se viene manejando los aportes de los agremiados del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) han señalado “Está mal que otra empresa maneje los dineros de los periodistas toda vez que el CPP tiene un secretario de economía”, “Esto nunca ha sucedido en nuestro Colegio, que pasa ahora, esto huele feo”, acotaron.

PERIODISTAS PIDEN RENUNCIA DEL COMITÉ ELECTORAL DE LIMA
En su cuenta de facebook del periodista Tito Castillo, ha señalado “El Comité Electoral de Lima debe renunciar por parcializarse con candidato re-leccionista. A pesar de la experiencia que tienen los miembros de Comité Electoral de Lima para llevar a cabo un proceso electoral democrático y transparente observamos que se están cometiendo demasiados errores, parece que esa es la consigna y brindar toda las facilidades para dejar libre la cancha al colega que postula a la reelección”, acotó.

Sin embargo el periodista Castillo en otro párrafo de su nota, dice “Según el primer cronograma el pasado 6 de setiembre vencía el plazo para la inscripción de las listas que postulan al decanato de Lima y el plazo para las tachas era el domingo 8 de setiembre. Ese mismo día viernes aparece en las redes el Comunicado Nº 02-2019-CEL-CPL postergando las fechas de inscripción, con fecha del 4 de setiembre ¿qué pasó? En vez de emitir un comunicado, lo que publica el Comité Electoral son resoluciones, dando una explicación de los hechos. No informan cuántos han adquirido el padrón para las firmas de adherentes. No se informa sobre el padrón actualizado. No se informa si han candidatos”, señala el hombre de prensa con precisión.

“Lo que ocurrió es que el candidato re leccionista no tenía las firmas para inscribirse. Ahora resulta que el colega Ricardo M. Gutiérrez Aparicio, según lo que está circulando en las redes, pidió al presidente del Comité Electoral información para intentar ser candidato y le mencionaron que él no sabía nada. Pero los más grave por lo cual solicitó la renuncia del electoral es que olímpicamente han borrado la fecha para tachas a los candidatos, ósea no se puede tachar a los candidatos .Yo pregunto ¿para quién está jugando el Comité Electoral?. Cuando sabemos que el candidato reeleccionista primero tiene que rendir cuentas de su gestión y del Fondo Editorial CPL”, señala Tito Castillo.

Finalmente según versión de otros periodistas colegiados es que el Ministerio Público, debe intervenir el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), porque –huele feo- con respecto a los dineros de los agremiados que se destina al Fondo Editorial, conforme lo señala el periodista Tito Castillo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Periodistas piden que Comité Electoral de Lima renuncie por parcializarse con candidato reeleccionista appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Periodistas piden que Comité Electoral de Lima renuncie por parcializarse con candidato reeleccionista

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here