Propiedades y beneficios del plátano para la salud

0
337

El plátano no es sólo una de las frutas más consumidas en el mundo, sino también, una de las más sanas. Además de ser una fruta dulce y deliciosa, contiene hidratos de carbono, minerales esenciales, vitaminas del tipo A y B, menores cantidades en C y E. Se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.

Es una fruta tropical, cuyas propiedades y beneficios como el potasio (K) y magnesio, realizan importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso; siendo el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

Un plátano de 100 gramos, tiene 110 calorías, por eso, es uno de los alimentos con más valor nutricional. Además, es útil para el tratamiento de estreñimiento y  diarrea, además, también ayuda a eliminar el colesterol. Su precio cambia según su variedad. El plátano de seda cuesta por kilo alrededor de S/. 2.36 , mientras la mano suele costar S/. 1.00; el plátano de isla cuesta S/.1.50 el kilo, al igual que el plátanos biscochito.

Hay más de 1000 variedades que pueden tener una cáscara verde, amarilla, roja, púrpura o marrón cuando está madura. En nuestro país se cultivan principalmente ocho variedades de plátanos. Por otro lado, esta fruta es apto para diabéticos.

 

Redacción: Paula Dax

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Propiedades y beneficios del plátano para la salud

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here