Rospigliosi hace grave acusación sobre fiscales Vela y Pérez

0
189

El Analista Político Fernando Rospigliosi hizo una grave imputación contra los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.

En el portal Político.pe Rospigliosi dio a conocer que los fiscales sabían de la coima que había recibido el ex primer ministro y mejor amigo del presidente Vizcarra, el congresista Cesar Villanueva.

“Resulta que el premier abanderado de la lucha anticorrupción del gobierno de Martín Vizcarra era un corrupto. El reportaje de Graciela Villasís en El Comercio que revela que el congresista de APP, César Villanueva, habría recibido 320 mil dólares como coima de Odebrecht por la carretera Cuñumbuque-San José de Sisa cuando él era gobernador regional de San Martín, de acuerdo con el testimonio de Jorge Barata”

Lo escandaloso de este hecho es que Villanueva fue el principal impulsor del nefasto acuerdo con Odebrecht y a pesar de eso los fiscales Rafael vela y Domingo Pérez ocultaron esta información.

“La fiscalía tenía información, a través de testimonios de miembros del Club de la Construcción, de que Odebrecht había pagado coimas a Villanueva y otros por esa obra, aviso que les llegó cuando el susodicho todavía era premier. Yo recibí información de fuentes cercanas a la fiscalía y lo publiqué en El Comercio el 16 de febrero de este año, planteando que los fiscales que viajaron al Brasil deberían preguntar específicamente por la carretera Cuñumbuque-San José de Sisa construida por Odebrecht a un costo de ciento diez millones de soles. (“¿Harán las preguntas necesarias?”).”

Para Rospigliosi queda claro que los fiscales blindaron a Cesar Villanueva

“Los fiscales Rafael Vela y José Pérez protegieron al premier de Vizcarra: no preguntaron por Villanueva, no por lo menos en las declaraciones formales de los funcionarios de Odebrecht, y sí indagaron sobre sus adversarios políticos.”

“Revelar que el entonces premier del gobierno que tiene como único “logro” la lucha contra la corrupción es precisamente un corrupto, hubiera sido un golpe demoledor al gobierno de Vizcarra, patrocinador de los fiscales.”

Nota completa en: político.pe

La entrada Rospigliosi hace grave acusación sobre fiscales Vela y Pérez aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Rospigliosi hace grave acusación sobre fiscales Vela y Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here