A Vizcarra no le queda otra que plantear cuestión de confianza

0
93

Al gobierno del mandatario Martín Vizcarra no le queda otra que plantear una cuestión de confianza en caso el Congreso rechace el proyecto de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones para el 2020, sostuvo Salomón Lerner Ghitis, expresidente del Consejo de Ministros.

“Me parece que todo este camino que se está recorriendo en el Congreso es a rechazar el pedido del Ejecutivo. Esto da lugar a que el Ejecutivo tenga un plan alternativo a esta propuesta. Sobre el plan alternativo no queda otra que pedir la confianza, ese es por lo menos el camino lógico y racional”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Siendo Martín Vizcarra un ingeniero creo que va a ir a lo racional. Yo creo que el presidente tiene en mente ir a la cuestión de confianza. Creo que ese es el otro camino que le podría permitir a él tratar de llegar a los objetivos que él se ha trazado”, subrayó.

Salomón Lerner estimó que el jefe de Estado debe tener muy claro el panorama por el cual está recorriendo el Congreso que es el de desestimar el adelanto de elecciones.

Por el bien del país

El exjefe de Gabinete sostuvo que se orientaría por sugerir que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presente la cuestión de confianza, como una forma de pensar en el bien del país y terminar con la incertidumbre que se está generando.

-¿Usted recomendaría la cuestión de confianza si deniegan el proyecto de adelanto de elecciones?
-Yo veo más no el concepto de si esto es bueno o malo para los congresistas, para el Congreso o el Ejecutivo. Yo creo que esto es por el interés del país.

“Creo que el país no puede seguir con esta incertidumbre ni puede estar viviendo un año y medio más o dos años más con este ‘toma y daca’ de las respuestas entre el Legislativo y el Ejecutivo, que no van hacia el interés de la marcha del país, sino a intereses particulares o privados, que están debajo de los intereses nacionales”, indicó.

Mercedes Aráoz está en el límite de la traición

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ A Vizcarra no le queda otra que plantear cuestión de confianza

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here