Piden que Toledo se allane a extradición y enfrente acusación en Perú

0
98

El exprocurador Antonio Maldonado señaló que el expresidente Alejandro Toledo debería allanarse al pedido de extradición que solicita el Perú y enfrentar con dignidad las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.

Indicó que la salida para poner fin a las condiciones carcelarias en la prisión Santa Rita, en Estados Unidos, donde se encuentra recluido, está en sus manos

“Puede allanarse al pedido de extradición. Es lo mínimo que podría hacer para enfrentar con valor y con cierta dignidad las acusaciones en el Perú”, sostuvo en Ideeleradio.

Afirmó que el riesgo de fuga que se advierte en su caso está relacionado a su capacidad económica, sus vínculos con el exterior y la alta motivación para evadir los graves cargos que pesan en su contra.

Consideró además que el juez federal de Estados Unidos, Thomas Hixson, está confirmando que se encuentra ante un caso grave y, por ende, sería altamente probable que conceda la extradición.

Toledo: Los argumentos de la defensa y la fiscalía en la audiencia

Precisó que una vez que se conceda la extradición, no caben recursos impugnatorios, solo un limitado recurso de hábeas corpus interpuesto ante un juez de distrito.

Maldonado cuestionó, asimismo, que tanto Toledo, como otros investigados por presuntos actos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht, no asuman su responsabilidad.

Alejandro Toledo es requerido por la justicia peruana como parte de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría recibido de la empresa Odebrecht por la concesión de la carretera Interoceánica.

Ayer el juez Thomas Hixson rechazó la fianza de un millón de dólares que ofrecía la defensa de Toledo por su libertad y dispuso que continúe enfrentando el proceso de extradición en prisión.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Piden que Toledo se allane a extradición y enfrente acusación en Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here