TC verá habeas corpus de Keiko Fujimori este 25 de setiembre

0
90

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, anunció que este 25 de setiembre se verá el habeas corpus en favor de Keiko Fujimori, con detención preliminar como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El habeas corpus lo presentó Sachi Fujimori Higuchi, quien pide que se anule la prisión preventiva que pesa sobre Keiko Fujimori.

“Ese día (25 de setiembre) se verá en audiencia pública la causa en presencia del pleno del Tribunal Constitucional, oportunidad en la cual podrán intervenir los abogados de las partes e incluso la afectada, si así lo considera, para informar hechos”, mencionó.

Sostuvo que este proceso se debe realizar con celeridad, pues los plazos para este tipo de recursos son cortos, pese al volumen de causas de este organismo.

“En temas emblemáticos y de alto interés priorizamos el tratamiento de esa causa, no se puede fijar una fecha (para emitir el pronunciamiento) pero debe ser pronta la resolución”, declaró.

Ernesto Blume sostuvo además que él es el ponente de está causas, y, en esa condición, negó que se hubiera producido una demora en el trámite de la misma.

Cateriano sobre caso Fujimori: El problema es judicial y no político

Su elección, explicó, se produjo en un pleno del Tribunal Constitucional, a propuesta del magistrado Manuel Miranda Canales y luego de que otros dos magistrados rechazaron el encargo.

“Soy un juez autónomo, no acepto presiones de ninguna naturaleza, vendrán presiones de todo tipo, no solo al ponente sino a todos los miembros del colegiado, pero el TC no acepta presiones, es autónomo e independiente”, manifestó.

Este jueves la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció en favor de reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva contra Keiko Fujimori en la casación presentada por su defensa, con lo cual se agotó en el Poder Judicial las opciones para lograr su libertad.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ TC verá habeas corpus de Keiko Fujimori este 25 de setiembre

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here