Denuncian a alcalde de Breña, Li Bravo por pagar más de 8 mil soles por 300 bocaditos y con factura falsa

0
144

COMIERON HASTA EL EMPACHO. El ciudadano Mario Calderón Ling, ha presentado una grave denuncia contra el alcalde de Breña, José Dalton Li Bravo, quien para celebrar los 100 días de gestión municipal se gastó más de 8 mil soles en solo 300 personas.

La denuncia presentada por el ciudadano Calderón Ling, es por actos de corrupción y según el Código Penal se encuentra tipificada en el delito de Colusión.

EL FAENON DEL AÑO

Según la denuncia la ex secretaria general de la Municipalidad de Breña, Leyla Daniela Borcig Aguirre, solicitó y otorgó la conformidad del servicio de catering por los 100 días de gestión del alcalde Li Bravo, a la empresa Kiara´S E.I.R.L. por la suma de S/. 8,850.00 soles, contraviniendo con las normas internas administrativas de la municipalidad con la finalidad de favorecer a una empresa y sobre todo sobrevolando el costo del servicio, originando un perjuicio económico a la Municipalidad de Breña.

Sin embargo la ex secretaria general contrata a la empresa Kiara´S EIRL el pasado 10 de abril 2019 para un foro de 45 personas y el contrato de servicio de catering era para 300 personas y el aforo era solo para 45 personas es decir se sobreestimó el número de personas.

EX SECRETARIA GENERAL NO TENÍA AUTORIZACIÓN DE REALIZAR ACTIVIDAD

Según la denuncia la ex secretaria general Leyla Borcing Aguirre, no le correspondía dar la conformidad a esta clase de actividades, así lo ordena el Plan Operativo Institucional (POI), sin embargo la ex funcionaria lo autorizo al parecer cometiendo una serie de ilícitos.

Por otro lado el servicio para 300 personas fue de la siguiente manera: bocaditos salados y dulces, bebidas, gaseosas, agua, hielo, menaje, 2 mozos uniformados y el costo fue S/. 8,850.00 soles.

Según factura de la empresa Kiara´S EIRL, no detalla el servicio que prestó a la Municipalidad de Breña, como suele suceder con empresas serias.

Sin embargo el denunciante ha solicitado cotizaciones a otras empresas para el servicio de catering y el costo para 300 personas oscila entre los 2,500 soles y no 8,850.00 soles, eso quiere decir que se pagó de más S/. 6,350 soles, en perjuicio para la Municipalidad de Breña.

EMPRESA BAMBA LE ROBA A BREÑA EN COMPLICIDAD CON FUNCIONARIOS

Lo grave de esta denuncia es que a pesar de sobrevalorar el costo para celebrar los 100 días de gestión municipal del alcalde de Breña, se llevó a cabo en un auditorio para 45 personas sin embargo cotizaron para para 300 personas y le cobraron a la Municipalidad de Breña, mas de 8 mil soles en las narices del alcalde Li Bravo y de los regidores fiscalizadores.

Según Sunat la empresa Kiara´s, tiene RUC 20521490960 y su dirección es en Jr. Verona Nº 373 – Urb. Fiori, Altura del Terminal Terrestre Fiori, SMP, sin embargo la empresa no existe, solo existen otros negocios y la dirección de la empresa que le facturó a la Municipalidad de Breña, no existe.

Finalmente a pesar que la denuncia se presentó el ciudadano Mario Calderón Ling el pasado 6 de setiembre 2019, al parecer el alcalde Li Bravo, no ha movido un dedo, así lo confirmaron vecinos de Breña, quienes señalaron “Acción Popular ha llegado a robar a Breña, primero sobrevaloraron las bicicletas, se roban el dinero de caja y ahora esto, estamos seguros que el alcalde ni los regidores ni siquiera han tomado en serio esta nueva denuncia de escándalo al perjudicar constamente a la comuna”, acotaron con molestia.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Denuncian a alcalde de Breña, Li Bravo por pagar más de 8 mil soles por 300 bocaditos y con factura falsa appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Denuncian a alcalde de Breña, Li Bravo por pagar más de 8 mil soles por 300 bocaditos y con factura falsa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here