Zeballos a alcaldes: “Ustedes tienen una cuota de responsabilidad en los cambios”

0
98

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que los alcaldes también tienen “una cuota de responsabilidad” en los cambios políticos que emprende el Poder Ejecutivo tras la disolución del Congreso.

“Creo que ustedes también tienen que sentirse como parte de esa responsabilidad [del cambio realizado por el presidente]. Hay cambios en el país, y si bien estos los lidera el Ejecutivo encabezado por el presidente (Martín Vizcarra), ustedes no están excluidos. En los distintos niveles de autoridad, todos ustedes tienen una cuota de responsabilidad”, dijo en conferencia de prensa.

El también exparlamentario resaltó que el periodo de ausencia de las funciones del Poder Legislativo no significa que haya libertinaje, porque el nuevo Parlamento, que se elegirá en los comicios del 2020, va a revisar su trabajo realizado.

“Es tan singular el panorama que se nos propone y miren no es que haya libertinaje, porque culminadas las elecciones del 26 de enero e instalado el nuevo Parlamento, se van a revisar todas las propuestas de ley que hayamos impulsado y puesto en vigencia, nos van a auditar”, dijo.

El primer ministro se reunió este martes con los burgomaestres miembros de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en el Encuentro del Gobierno Nacional. A la reunión también asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; y el ministro del Interior, Carlos Morán.

“No pierdan la confianza”
Por otro lado, Vicente Zeballos pidió a las autoridades ediles que no pierdan la confianza en el Gobierno a pesar de la crisis política que se vive. Subrayó que esto se logrará con la actitud corporativa de todas las autoridades.

“No perdamos la confianza, sé que estamos en un espacio con cierta incertidumbre. Tenemos que recuperar la confianza, la fe. Esta página ambivalente que nos ha propuesto el escenario político en estos últimos años, tiene que ser superada. Pero es una responsabilidad que tiene que comprometer una actitud corporativa de alcaldes y de autoridades del Poder Ejecutivo”, enfatizó.

Zeballos Salinas reiteró que la disolución del Congreso, a cargo del jefe de Estado, es constitucional, por lo que “la vida institucional sigue funcionando”.

AMPE respalda disolución del Congreso
La AMPE respaldó la decisión del presidente de la república, Martín Vizcarra, de disolver el Poder Legislativo. Al día siguiente emitió un documento público en el que explican que el Congreso mostró un “espíritu sistemático de obstrucción”.

“Hoy, la disolución del Congreso es la gran oportunidad para la construcción de una nueva era en la política, en la gobernanza, y en la institucionalización de una verdadera descentralización del sistema estatal”, se lee en el pronunciamiento.

Los integrantes de la organización pidieron al Poder Ejecutivo que se realice una reforma “de abajo hacia arriba” en los niveles del Estado, de modo que primero se fortalezcan los gobiernos locales. (La República).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Zeballos a alcaldes: “Ustedes tienen una cuota de responsabilidad en los cambios” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Zeballos a alcaldes: “Ustedes tienen una cuota de responsabilidad en los cambios”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here