4 indicadores imprescindibles para conocer a tu público

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Lima.- Los indicadores claves de rendimiento o KPI son una herramienta fundamental cuando se trata de analizar un negocio. ¿Cuáles debo considerar para conocer a mi público? David Rincón, Brand Lead Data & Insights LATAM de Rappi, en el marco de su participación en la última edición del “IAB Day: Marketing Analytics”, señaló la importancia de identificar el público objetivo en variables: demográficas, comportamentales de compra, momentos de consumo y segmentaciones.

De esta manera, se contribuirá a identificar quién es realmente
tu público principal y cuál es su comportamiento y preferencia de consumo. Con
esa información se podrán desarrollar estrategias y tomar decisiones en el
corto, mediano y largo plazo que contribuyan a impulsar las ventas.  

Compartimos 4 indicadores resaltados por David Rincón
durante su ponencia:

  1. INDICADORES
    DE CONVERSIÓN:
    Este indicador denotará el número de usuarios
    potenciales que optan por adquirir tu producto. Es decir, quiénes terminaron
    por convertirse en tus clientes. Con estos indicadores, podrás conocer los canales
    más efectivos para tus públicos (web, landing page, redes sociales, etc.)
  • RENTABILIDAD
    POR CLIENTE:
    Este kpi permite conocer cuán rentable son tus
    clientes en un determinado periodo. Podrás determinar, por ejemplo, cuánto
    dinero un cliente le aporta a la empresa y cómo podemos satisfacerlo a partir
    de su presupuesto económico.
  • INDICADORES
    DE DESEMPEÑO:
    Este tipo de  KPIs en marketing digital permiten
    monitorear y medir en tiempo real que está pasando con nuestras acciones, las
    métricas más adecuada para lograr esto, son: Ordenes, frecuencia, ventas y
    share of market (SOM), que son claves para identificar si una campaña está
    logrando su objetivo o si se deben prender alertas para corregir a tiempo y
    alcanzar el desempeño deseado.
  • NET
    PROMOTER SERVER:
    Sirve para saber la percepción que tiene el cliente de
    una marca y los resultados se obtienen a través de formular la siguiente
    pregunta: ¿Nos recomendarías a tus amigos o colegas? La calificación puede ir del
    1 al 10. Si la calificación es del 1 al 7 significa que son clientes pasivos y
    si es del 8 al 10 pueden ser calificados como promotores de la marca.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
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